El Yoga de la vida

2024-03-07

Murmullos incesantes…
Pensamientos interminables…
Tensiones de todo tipo e insconscientes…
Visión de la vida superficial y vacua, casi siempre revestida de aparente profundidad.
Tiempo rutinario, repetitivo y ordinario sin posibilidad de saltar a otra dimensión diferente y alentadora. Escribe Juan Ortiz.

 

En fin… ahí estamos con nuestra humanidad incorporada y a veces, muchas veces, con nuestra falta de humanidad.

Presintiendo algo nuevo y, al mismo tiempo, negándolo y alejándonos de ello.

Entonces… habrá que atreverse a alzar el vuelo por encima de nuestras carencias y proyecciones infinitas y así poder encontrar lo auténtico y real de nuestra propia naturaleza, que nos sumerge en lo Real .

Ya no me interesan las separaciones o divisiones de ningún tipo, sino la vivencia de la Unidad con los demás y con el mundo.

Ya no me interesa sólo el Yoga como sistema diseccionado y separado, sino el Yoga de la Vida donde todos cabemos y somos igualmente esenciales.

No sólo palabras o teorías, sino hechos y verdadera realización y compartir.

Nada ni nadie nos es ajeno, porque no es solo que tengamos que respetar a los demás, sino que tú y yo y los demás somos lo mismo, y agredirte a ti es como agredir o denostarme a mí mism@.

Y ese es el Yug verdadero, el sentir lo ajeno como lo propio y vivir que donde haya un solo ser vivo que sufra, ahí tiene que estar nuestra conciencia y energía en una entrega total y totalmente desinteresada. Porque¨yo no puedo ser feliz si tú no eres feliz¨ y tampoco puedo ser feliz si no hago algo por mejorar la vida en mí, al mismo tiempo que mejorar el mundo que nos rodea y del cual formamos parte.

Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida desconectados de nuestra verdadera naturaleza y de la verdad de la existencia en pos de gazapos, engaños y ficciones.

Como vuelos de palomas

Hay que recuperar el gusto por lo profundo y verdaderamente sanador y dejarnos de proclamas y peroratas que proceden de consignas impuestas y extendidas por los medios de comunicación para mantener a las personas débiles, fácilmente manejables, superficiales y tensas, con mal humor y faltas de amabilidad.

Lo complejo puede parecer verdad, pero es mentira.

Lo sencillo puede parecer nimio, pero es verdad y es sanador y constructor de la vida.

Fijaos que digo lo sencillo, no lo simple, que no es lo mismo.

Así que…¨Sed sencillos como vuelos de palomas». Alcemos el vuelo y recorramos la senda que nos sumerge en el cielo limpio y transparente, en la Conciencia sin fronteras y en la Unidad que nos hace ser más humanos, al mismo tiempo que nos lleva desde nuestra humanidad al Ser que somos, al verdadero sentido de la vida, al Amor y a la Libertad, al Despertar y a la Felicidad no condicionada.

Y quiero alzar el vuelo, mi propio vuelo, pero compartido contigo… y contigo… y contigo…

Nos esperan grandes sendas por recorrer, logros inimaginables por alcanzar, así que, sin prisas pero sin pausas, ¡¡adelamte¡¡

Hoy he visto amanecer
He visto un pájaro volando
Una flor brotar
Una hoja movida por el viento
Y te he visto a ti…
¡Ah, qué hermosa es la vida!

Paz, dicha y plenitud para todos los seres. Om Shanti

Juan Ortiz es profesor de yoga, formador de profesores de yoga. Fundador de Escuela de Yoga Dhyana.

Próximo Retiro, del 28 al 31 de marzo en Villaturrilla en Nerpio. Info en jortiz@yogadhyana.com y T 699 582 688