Nueva reedición de El Yogui

2013-12-19

El relato espiritual de nuestro asiduo colaborador Ramiro Calle, El Yogui, se ha reeditado por séptima vez en la Editorial Arcopress, reuniendo los tres volúmenes que formaban la trilogía anterior.

el-yoguiBenarés, la ciudad santa de la India, ve nacer -o reencarnarse- a Devendrenath, en el seno de una familia brahmín, la casta tradicionalmente más privilegiada. Su infancia junto a sus hermanos Gupta y Mashi discurre apacible, bajo la protección de su padre viudo, pero pronto comienza a alentar en su corazón el afán de dar respuesta a las grandes cuestiones: ¿quién soy realmente? ¿Cuál es el sentido de la vida humana? ¿Es posible la felicidad en esta tierra? Impelido por la necesidad de saber, comenzará un periplo que le llevará a convertirse en Ananda -que significa alegría, gozo-, un yogui errante cuya misión es buscar la dicha propia y contribuir a la de los demás; aprender y enseñar. En su azaroso trayecto, Ananda se topará con una galería de personajes excepcionales, como Lilavati, con la que conocerá los deleites del amor y la carne, o Swami Vicharananda, su maestro y mentor, que dejará honda huella en su ánimo y le ayudará a encontrar su auténtico destino.

 Publicada originalmente en Argentina y en tres entregas distintas reunidas aquí en un solo volumen, las peripecias de Ananda el yogui tuvieron tal éxito que llevaron a muchos jóvenes a comienzos de la década de los noventa a viajar hasta la India para encontrar y conocer al personaje en el que Ramiro Calle se inspiró.
 El autor afirma: «El Yogui es mi obra más querida, mi mejor libro de entre los más de cien que he escrito y, sin duda, un caudal de enseñanzas milenarias de enorme sabiduría para conquistar la paz interior».
Un relato apasionante, intenso y de gran amenidad sobre la vida y aventuras de su protagonista, embarcado en una insólita búsqueda del conocimiento y la felicidad interior. Sus vicisitudes consiguen despertar la simpatía y el interés del lector desde la primera página. Mediante esta narración, que llena más de 400 páginas, el lector se topa con multitud de enseñanzas místicas, un legado perenne y de gran valor.