Los días 7, 8 y 9 de noviembre la Escuela de Yoga Origen celebrará su retiro de comienzo de curso, dedicado al inicio a la meditación y estudio de textos clásicos. Una plaza para dicho retiro + dos meses de clase gratuitos se ofrecerán a la/al ganadora/or de un sorteo a beneficio de Oxfam y Save the Children en su labor de ayuda al pueblo palestino.

Foto: Mara Saiz Fotografía
Nosotros, los seres humanos, que hemos sido capaces de escribir textos tan maravillosos e inclusivos como la Declaración Universal de los Derechos Humanos (una Declaración que, a modo de mantra, deberíamos recitar en nuestras clases o tatuarnos en la piel del alma) tenemos cada día la oportunidad de ponerlos en práctica, y más ahora que se nos muestra con tanta crueldad la sed de poder, el egoísmo sin límite de la inconsciencia. Como comunidad y tribu podemos actuar frente al dolor de Palestina, cada cual con lo que le resuene, pero no lo dejemos pasar.
Seamos generosos, compasivos, cada uno como guste, como pueda y sienta, sabiendo que todos estos actos son prácticas de Bhakti, Karma, Raja y Jañana yoga, así como de Maitri y de todas las prácticas de abrir corazones, invocar y cultivar amor incondicional de todas las tradiciones. Ahora que una oportunidad para practicarlas se nos abre, no miremos hacia otro lado. El sufrimiento humano también es nuestro sufrimiento, no podemos ser libres y felices hasta que el último ser de este planeta también lo sea, porque somos ellos.
Sé que es más agradable ver publicaciones armoniosas, llenas de belleza y estética, que no duelen, que no generan conflicto con nuestras conciencias, ni entran en contradicción con el estilo de vida que ansiamos, pero esta es la realidad humana, y aunque bajen los seguidores y los likes, como practicantes y algunos incluso como docentes, somos responsables y podemos hacer más de lo que que imaginamos, por pequeño que sea, siempre que tengamos la actitud, como tanto nos gusta decir, que no se quede solo en palabras.
Que nuestra determinación en la esterilla se extienda más allá y empape todo lo que nos rodee.
Desde nuestra escuela queremos hacer una propuesta:
Los días 7, 8 y 9 de noviembre tenemos nuestro retiro de comienzo de curso, dedicado al inicio a la meditación y estudio de textos clásicos.
Hemos hablado con voluntarios de Oxfam y Save the Children y vamos a ofrecer una plaza gratuita para este encuentro, así como dos meses de clase en nuestro centro.
Haremos un sorteo y todo lo recibido será íntegramente enviado a Palestina a través de estas organizaciones que llevan años sirviendo y arriesgando sus vidas para dar apoyo alimentario y logístico.
No habrá condiciones de ningún tipo para participar, y si no practicas yoga podrás hacer el uso que consideres, así como aquellos que simplemente sientan el dar una aportación sin más.
Para participar contacta con el teléfono 606568772
A continuación te dejamos otras formas para seguir apoyando y enviando tú amor y mejores intenciones:
- Celebrar una práctica de yoga, una meditación o vigilia colectiva, en recuerdo solidario con la población que sobrevive en Palestina.
- Hacer una clase solidaria a favor de alguna de las muchas ongs o fundaciones de apoyo y soporte a Palestina.
- Recoger firmas para enviar a plataformas de apoyo o instituciones gubernamentales.
- Participar en manifestaciones pacíficas convocadas en vuestros pueblos y ciudades.
- Hacer boicot a empresas y productos que financien el genocidio y que se lucren usando recursos palestinos.
- Organizar coloquios, charlas o encuentros sobre temas como el alcance del yoga y su ética fuera de la esterilla.
- Seguir cuentas en redes sociales que compartan información veraz para poder compartir y crear publicaciones con información o reflexiones en nuestras redes que podamos compartir.
- Apoyar el trabajo de organizaciones que siguen trabajando y arriesgando su propias vidas en Palestina como UMRWA o Médicos sin fronteras.
#YoguisconPalestina #SosPalestina #StopgenocidioenGaza