Dejar que la luz germine

2020-07-01

Este verano puede ser una oportunidad única para disfrutar de los paisajes cercanos, los planes sencillos y el reencuentro con nosotros mismos. Una ocasión perfecta para aprender a apreciar la belleza del silencio, la calma interior y la soledad. Escribe Escuela Mahashakti.

 

Este año muchas personas tienen la sensación de no haber tenido primavera. El tiempo ha estado más lluvioso que de costumbre, hemos pasado muchos días en casa y quienes no disponían de un jardín, una terraza con plantas o unos ventanales que dieran directamente a la naturaleza, ni siquiera han podido contemplar la llegada de las flores y las cigüeñas. Ahora el verano está a la vuelta de la esquina, gran parte de los viajes que teníamos se han cancelado y podemos encontrarnos ciertamente frustrados por la situación.

Sin embargo, a todo podemos darle la vuelta y creemos que ésta es una oportunidad única para disfrutar de los paisajes cercanos, los planes sencillos y el reencuentro con nosotros mismos.

Si nos fijamos bien, todos tenemos ciertos patrones o tendencias que se repiten, año tras año. Una de las tendencias que más observamos en general es la de huir, la de escapar de nuestras preocupaciones cotidianas, nuestras rutinas y ansiedades, y tratar de tapar todo eso con viajes al extranjero, emociones trepidantes, fiestas y reuniones masivas y, en definitiva, ruido y solamente ruido.

El momento en que nos damos cuenta de ese patrón tan arraigado de no querer mirar lo que somos y lo que tenemos, nuestras luces y nuestras sombras, es siempre muy revelador. De pronto, un nuevo espacio se abre, una nueva incógnita aparece en nuestra cabeza y en nuestro corazón: ¿qué es lo que me da tanto miedo y me impulsa a marcharme continuamente de mí?

La respuesta a esa pregunta es, obviamente, muy personal, pero a grandes rasgos podríamos decir que lo que nos da pavor es descubrir que no somos lo suficientemente buenos. Educados en un sistema pedagógico vertical, autoritario, en el que se castigaba la creatividad y la iniciativa, es lógico que nos sintamos, de alguna manera, deficitarios e inseguros de nuestra propia valía. Pero ¿cómo dejar de huir?, ¿cómo afrontar los miedos y la angustia que llevamos dentro?, ¿cómo encarar también nuestro lado más luminoso?

Para todas estas cuestiones, la espiritualidad en general y el yoga en particular salen a nuestro encuentro y nos ofrecen un maravilloso elenco de técnicas y ejercicios de bienestar. En el Yoga Integral, por ejemplo, abordamos los problemas de la vida mirándolos de frente, pero sin recrearnos en ellos. Por eso, elegimos poner el foco de nuestra atención, una y otra vez, en la luz que llevamos dentro: nuestras cualidades y dones, todo lo que podemos aportar, todas las semillas de bondad, humildad y esperanza que tenemos en nuestro interior y que, simplemente, hay que regar.

Para contribuir a que esas semillas, esas potencialidades latentes, germinen y florezcan, ofrecemos cursos de verano. Estos cursos parten de un nivel inicial y están dirigidos a todo tipo de personas, con y sin experiencia en el yoga, la danza o la meditación. Están planteados para facilitar el reencuentro con las fuerzas luminosas que todos portamos, para promover los momentos de descanso y reconexión con la naturaleza, para que dejemos, de una vez por todas, de escapar de la belleza del silencio, la calma interior y la soledad.

Aun así, independientemente de los planes que decidas hacer estas vacaciones, tanto si te planteas hacer un retiro como quedarte en casa o viajar, procura asegurarte de que no estás huyendo, de que estás caminando hacia el maravilloso sendero que conduce a ti, a tu luz y a tu verdad.

Desde aquí te deseamos suerte y te animamos a que aproveches esta magnífica oportunidad que nos da la vida para parar, hacer un paréntesis y acometer el mayor plan que hemos venido a realizar: el encuentro con la divinidad.

Escuela Mahashakti

 Próximos retiros de verano

  • -Retiro de Yoga Integral I. Del 8 al 12 de agosto.
  • -Retiro de Yoga Integral II. Del 13 al 17 de agosto.
  • -Retiro especializado en Meditación. Del 18 al 23 de agosto.
  • -Retiro de Yoga, danza y mantra. Del 24 al 28 de agosto.

Información y reservas: T 650 060 065/ info@escuelamahashakti.com
https://www.escuelamahashakti.com/retiros-de-yoga/