FisiomYoga 7/ Modificación del Garudasana

2019-07-29

Esta sección, FisiomYoga, une la práctica de yoga con la fisioterapia y la osteopatía. ¿Quieres una modificación para la postura del águila que te ayude con el equilibrio? Pues en esta entrega te lo explicamos en detalle. Escriben Or Haleluiya y Alex Monasterio.

En la mitología hindú Garuda es la águila que a menudo está representada volando en el cielo cargando a Vishnu y a su esposa Lakshmi. Se dice que cuando Garuda nació su luz fue tan radiante que los dioses tenían que cerrar los ojos para no deslumbrarse.

Así pues en esta postura, aunque en ella se doblen casi todas las articulaciones grandes en el cuerpo y nos hagamos más pequeños, el reto es seguir emitiendo luz con nuestro cuerpo.

 Prepárate

Coloca un bloque a lado de tu pie derecho.

 Sostente

Exhala y siente la estabilidad que disfrutas en Tadasana. Inhala y alarga la columna. Exhala y dobla la rodilla derecha, mientras colocas la rodilla izquierda sobre la derecha. Descansa el pie izquierdo sobre el bloque para ayudarte con el equilibrio. Flexiónate bien desde las caderas, mientras mantienes la columna erguida. Coloca el codo derecho por debajo del codo izquierdo.

Quédate siempre y cuando no notes ninguna sintomatología en la rodilla, ya que no es una postura recomendada para quien tiene condromalacia rotuliana o artrosis de  rodilla o cadera.

 Alárgate

Ojo con no doblar la columna torácica por la flexión de hombros y codos.

 Respira

Inhala profundamente hacia la región lumbar mientras mantienes la mirada aguda y relajada hacia un punto inmóvil para así facilitarte el equilibrio.

FisiomYoga es una disciplina destinada a coordinar el yoga con el mundo sanitario en el que, además de obtener mayores beneficios físicos para el practicante, potencia los dos sectores. Más información: https://yoga-terapeutico.com/