«Todos nacemos con la felicidad instalada de serie, solo que con la vida que llevamos y que hemos aceptado como natural, nos solemos olvidar de cómo funciona», explica el profesor de yoga y escritor Javier Salinas. Edita Urano. Precio: 13€
A través de preguntas, meditaciones y observaciones, la voz de Javier Salinas pone nuestro mundo del revés, amplía nuestra conciencia y nos lleva de la mano a ese espacio interior que lo contiene todo y nos permite transformar la vida en un mar de luz, sabiduría y amor.
El autor ha querido compartir en Felicidad. Manual de instrucciones sus vivencias de autoconocimiento del Ser en este hermoso libro que incluye diez meditaciones prácticas o visualizaciones que nos ayudarán a transformar gradualmente nuestro estado interior.
Dice Javier Salinas: «Lo primero que tienes que hacer para ser feliz es parar de repetir las cosas (sentimientos, ideas, frases) que no te hacen feliz. A partir de ahí podrás ir encontrando el espacio y el silencio para ser tu propio maestro».
Parar, mirar hacia dentro, a tu espacio interior (meditación), y a partir de ahí sentirte libre para hacer lo que te hace feliz en la vida. A ti y a los demás, pues no hay felicidad sin compartir aprendizajes.
«Hoy entiendo la práctica de yoga -continúa Salinas- como un viaje hacia el mejor lugar del Universo. Cuando uno se sienta en su alfombra de yoga es como sentarse en el mejor avión de primera clase. O en el último modelo de una alfombra voladora que le llevará a donde quiera que su paraíso esté”.
El autor
Javier Salinas es escritor, traductor asesor editorial y profesor de escritura creativa y yoga. Se licenció en Filología Hispánica y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó estudios de doctorado en Literatura Española Contemporánea. Ha vivido en diversas ciudades de Europa, donde ha trabajado como lector de español y ha profundizado su aprendizaje tanto literario como espiritual.
Ha trabajado para diversas editoriales pero también ha publicado novela y poesía. Entre sus novelas, destacan El libro de E; Los hijos del los Masai, por cuya traducción al alemán le fue concedido el Premio Rolf Dieter Brinkmann 2004, y El cuaderno secreto de Hans. En 2007 le fue concedida la beca de creación literaria que otorga el Kunststiftung NRW de Düsseldorf y en 2014 la beca de creación Villa Concordia de la ciudad alemana de Bamberg. Actualmente reside en Barcelona.