Estuvimos en el III Congreso Mediterráneo de Yoga, que tuvo lugar en Valencia del 6 al 8 de febrero, con un sol radiante y un frío considerable. Celebramos el esfuerzo de sus organizadores y también queremos agradecer el trabajo, entusiasmo y generosidad de todos los participantes, a mayor gloria del yoga.
Desde esta revista de yoga, Yoga en Red, que ya es un referente de lo que sucede en el mundo del yoga para los practicantes, queremos agradecer a los promotores del Congreso del Meditarráneo (Instituto de Estudios del Yoga y revista Tú mismo), que acaba de celebrar su tercera edición en Valencia, su trabajo en favor de la difusión del yoga.
Un agradecimiento que hacemos extensivo a todos los organizadores de eventos yóguicos (congresos, festivales, jornadas) en todo el mundo, pues con mucho trabajo y un riesgo económico considerable, acercan la riqueza y variedad del yoga a los practicantes y colaboran en mucho a su conocimiento entre el resto de la población.
Además queremos reconocer y honrar el trabajo, el entusiasmo y la generosidad de los ponentes y participantes, profesores de yoga, músicos, terapeutas que intervienen en estos eventos, muchos de los cuales se desplazan desde lejos en sus días de descanso sin mayor interés que el de devolver a los demás un poquito de lo mucho que han recibido con la gracia del yoga. (Abrazamos de nuevo, como en Valencia, a nuestros amigos Gopala, Víctor de Miguel, Naylín Núñez, Belinda Christensen… y a todos los demás profes que no nos dio tiempo a conocer).
Y por supuesto agradecemos a todos los asistentes a este tipo de actos su amor al yoga, sus deseos de seguir bebiendo de su inagotable fuente de evolución y felicidad y celebrando su fiesta en compañía de otros muchos practicantes.