Las perlas de los Encuentros de yoga (2)

2024-04-08

Julia Arteaga y la mujer en las redes sociales. Estas reflexiones brillantes se dieron en el curso de los Encuentros de Yoga que se pueden ver en el canal Youtube de YogaenRed. Las hemos seleccionado para nuestras/os lectoras/es porque pensamos que merece la pena volverlas a repasar. En esta nueva sección te iremos ofreciendo las mejores de nuestros Encuentros.

Escuchamos a Julia Arteaga: Hombres y mujeres del  yoga en las redes sociales

«La forma ahora de darse a conocer como profesores de yoga principalmente son las redes sociales. Al hombre, en mi opinión, se le conoce más por las ideas que tiene, y a la mujer más por las posturas que hace o por el físico que tiene.  Además, las mujeres están muy sexualizadas en las fotos e imágenes que se ven en las redes sociales y en las posturas que hacen, mientras que al hombre se le ve muy fuerte, en algunos casos también muy flexibles, pero creo que está menos sexualizado.

A final se trata de que intentemos luchar por que se nos conozca más por nuestras ideas que por nuestro físico.

Yo, que recientemente me han hackeado la cuenta, me he dado cuenta de lo contradictorio que es ser practicante de yoga y ser activo en redes sociales. Es absolutamente contradictorio. Depende de cómo lo lleves siempre, y de cómo lo enfoques. Si tu negocio depende de las redes sociales y buscas satisfacer al algoritmo de Instagram, tienes que ser tan activo en redes sociales que ya no puedes ser activo en tu propia conciencia personal, en tu práctica y en tu vida en general.

De hecho, el hackeo que me hicieron de mi cuenta fue por mi culpa; yo di una clave que no tenía que haber dado, porque no estaba presente en ese momento y estaba más pendiente de conseguir un ticket azul en Instagram. Entonces, es una gran lección, y pienso que si recupero mi cuenta o si tengo que hacerla de nuevo, voy a estar ahí, voy a seguir en redes porque hay que estar, pero ya no voy a intentar publicar todos los días ni contestar a todos los comentarios.  Creo que hay que tomárselo de otra forma».

Fuente: Encuentros de Yoga #3: La llegada de la mujer al yoga (minutos 55:58 y 1:01:10 )

VER VÍDEO COMPLETO AQUÍ: