¡Bailemos por todas las mujeres del mundo!

2013-01-25

Hace unos días descubrí en internet One Billion Rising, una original campaña mundial que, a través de algo tan sencillo, cotidiano y a la vez liberador como es bailar, quiere sensibilizar a la sociedad y rebelarse contra todo tipo de violencia que sufren muchas mujeres en todo el mundo. Escribe Sita Ruiz.

OneBillon

Por desgracia, las agresiones sexuales no entienden de países, culturas, creencias o condición social y prueba de ello es que, según las últimas investigaciones, una de cada tres mujeres en el planeta es víctima de una violación.

Con el lema «One billion rising, dance, strike & dance» se está promoviendo una invitación global, dirigida a todas las mujeres pero también a todos los hombres del planeta, para participar en alguno de los diferentes actos simultáneos convocados el jueves 14 de febrero, donde el baile, el movimiento y la música serán las armas pacíficas para reivindicar y defender la igualdad de la mujer.

A través de la web oficial podrás consultar todas las actividades programadas, cómo promover u organizar encuentros en tu ciudad e incluso otras alternativas para apoyar esta iniciativa desde tu lugar de trabajo, entorno más cercano o desde tu casa.

La fecha elegida para la movilización internacional será el próximo jueves 14 de febrero de 2013 porque ese día se cumple el 15º aniversario de V-DAY, el gran movimiento social promotor. Esta organización fue creada por la escritora y activista Eve Ensler que, desde hace años, lucha por combatir y erradicar la violencia sexista y la discriminación de las mujeres y las niñas en el mundo.

No hay excusa para ser partícipe, de una u otra manera, de esta gran «llamada solidaria». Simplemente compartiendo esta información, enfocando parte de nuestros pensamientos positivos hacia todas las mujeres de la Tierra o dedicando unos pases de baile, improvisados o guiados, en solitario o en grupo, estaremos contribuyendo a algo muy grande, crearemos consciencia global.

En palabras de Swami Sivananda: «Siembra un pensamiento y cosecha una acción. Siembra una acción y cosecha un hábito. Siembra un hábito y cosecha un carácter. Siembra un carácter y cosecha un destino».

Aquí va este pequeño adelanto en forma de video:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gl2AO-7Vlzk[/youtube]

 

Yoga en Red se une a esta maravillosa campaña, ¿te apuntas?

¡Bailemos por todas las mujeres del mundo!

Más información en: http://www.onebillionrising.org/