¿Te unes a nosotras/os este día? Apunta: 21 de diciembre, a las 8:30 h (Zoom)· Nos espera una hermosa práctica solidaria a beneficio del Orfanato Heavenly Home (Colabora Birmania). Aquí tienes todos los detalles. Escribe y coordina Yamila Estella.

La comunidad yóguica vuelve a unirse en una cita muy especial: los 108 saludos al sol solidarios que tantas veces hemos hecho, por Zoom, para que todos podamos participar desde cualquier lugar (si no puedes conectarte en directo la actividad será grabada y estará disponible una semana).
Será el 21 de diciembre a las 8.30 de la mañana, un momento perfecto para iniciar el invierno juntos ofreciendo lo mejor de nosotros mismos: servicio desinteresado, la esencia más profunda del yoga.
Desde que comenzamos con estas actividades solidarias, ya hemos recaudado más de 33.600 € destinados a mejorar la vida de niños y niñas birmanos en situaciones muy vulnerables. Una vez más, queremos demostrar que cada euro cuenta y que la comunidad yóguica siempre triunfa cuando se une con intención y corazón.

¿Por qué lo hacemos?
Porque el yoga es más que ásanas, respiración y mantras. El yoga es karma yoga, acción consciente al servicio de los demás como nos han enseñado los grandes maestros. Y pocas causas representan mejor ese espíritu que el proyecto que apoyaremos juntos: el Orfanato Heavenly Home, de la ONG Colabora Birmania.
Este orfanato fue creado en 2005 para acoger a niños provenientes de zonas extremadamente remotas de Birmania y de situaciones muy duras: abandonos al nacer, violencia, nacidos por violaciones militares, pobreza extrema o desplazamientos forzosos. Actualmente atienden a 98 menores:
- 89 niños y niñas viviendo en el orfanato,
- y 9 jóvenes más que ya están en la universidad.
El centro, dirigido con amor absoluto por Lili y Thant Zin, no solo les proporciona hogar, educación y cuidados médicos: les ofrece una vida feliz y digna. Gracias a la ayuda solidaria, el año pasado se construyó un nuevo edificio para los niños y hace apenas unas semanas se inauguró el de las niñas. Ahora están centrados en equipar su dormitorio con literas, colchones, mosquiteras y todo lo necesario para convertir el espacio en un verdadero hogar.
Un alumno de nuestra comunidad yóguica que colabora cada mes con lo que le queda de su pensión y ha apadrinado la escolarización de tres niñas, ha visitado recientemente los proyectos. Ha vuelto emocionado y convencido de la excelencia, la transparencia y el amor con el que trabaja esta ong. Su testimonio es un impulso más para seguir ayudando.
¿Cómo participar?
La actividad durará poco más de una hora y podrás unirte fácilmente desde casa. Antes de comenzar te lo explicaré todo para que nuestro prana se mueva al compás. Podrás descansar siempre que lo consideres.
1. Haz tu donación
Donativo mínimo: 15 € (puedes aportar más si lo deseas o menos si ahora mismo no te es posible).
El ingreso se hace directamente a la cuenta de Colabora Birmania:
→ Cuenta: ES92 2100 0515 4702 0026 3646 (La Caixa)
¡Importante! Concepto: Saludos al Sol
2. Envíales un mail para la desgravación fiscal
Una vez hecha la donación, escribe a mail a ccebrian@colaborabirmania.org, con nombre completo, DNI, dirección postal e importe donado
Tu aportación desgrava fiscalmente directamente en la proxima declaración.
3. Escríbeme (Yamila Estella) por WhatsApp o por email
Cuando hayas hecho las dos gestiones anteriores mándame un mensaje al 699 06 31 26 ó borneo2006@hotmail.com diciendo que ya hiciste tu donación.
Te enviaré el enlace de Zoom para la práctica e instrucciones.
Una llamada a toda la comunidad yóguica
Invitamos también a otras escuelas de yoga a sumarse:
–Compartiendo este artículo con sus alumnos.
–Organizando su propio evento de 108 saludos al sol ese mismo día, destinando lo recaudado al mismo proyecto. (Escríbeme si quieres y te cuento).
Juntos llegamos más lejos. Juntos podemos transformar vidas.
Agradecimiento
Gracias de corazón a YogaenRed por difundir este evento de forma desinteresada y por contribuir a expandir la verdadera esencia del yoga: servicio, unión y compasión.
Y gracias a todas las personas que participan, donan, comparten y creen en este proyecto.
¡Gracias a todos! iDifunde este evento!
Nos vemos el 21 de diciembre a las 8:30, moviéndonos al unísono por una causa que merece cada saludo, cada gesto y cada intención.
Yamila Estella es profesora de yoga. https://yamilaestellayoga.com/
