Subtítulo: Entiende tu rostro, libera tus emociones y transforma tu energía. Este no es un libro más de masaje y cuidados faciales que usa la palabra ‘yoga’ como reclamo de moda. Aquí la clave de su conexión con el yoga de verdad lo da la consciencia. Edita: Larousse. PVP: 18€
¿Conoces los músculos de la cara y su funcionalidad? ¿La composición de la epidermis, la influencia de tus gestos, de tus emociones, de tu respiración… y cómo se reflejan en tu cara? Probablemente la mayoría de las mujeres sabemos muy poco de ello, aunque nos importe mucho la estética facial y gastemos fortunas en cosmética.
Este libro es para las mujeres que intuyen que su belleza está profundamente conectada con sus emociones, con su energía vital y con la manera en la que se relacionan consigo mismas y con el mundo.
Dice la autora: «El Yoga facial que propongo no es una moda pasajera ni una técnica exclusivamente estética. Es una forma de cuidado integral, un momento diario para reconectar con nuestra cara y nuestra energía. Cuando practicamos estos ejercicios con conciencia, estamos cultivando, presencia, relajación y autoaceptación».
Cada vez que dedicamos unos minutos a nuestra piel y a nuestros músculos faciales, estamos evitando enviando un mensaje de amor y cuidado hacia nosotros mismas. Y esto es sin duda el verdadero secreto para una belleza que no solo se ve, sino que también se siente.
La fuerza del yoga facial es que trabaja con los músculos de la cara, tonificando y estirando como si una buena clase de hatha yoga se tratase. Y como con el yoga corporal, también el yoga facial nos aporta beneficios que van mucho más allá de quitarnos la arruga: estamos aprendiendo a leer nuestro rostro y a cuidar y a cuidarlo, entrando en conexión con nosotras mismas.
Continúa la autora: «Para mí el yoga facial es una manera de cuidarme, de aportar consciencia de quién soy, de nutrirme de mí misma, sin esperar que otros lo hagan para mí, y de ritualizar mi vida en momentos de espiritualidad y belleza».
En resumen, un libro completísimo en ideas, recursos, ejercicios, recomendaciones para cuidarnos holísticamente desde el reflejo de nuestro rostro.
La autora
Alice Daffonchio es fundadora de @thefaceyogalab, enseña yoga facial y belleza holística. Su esperanza es acercar el mayor número de personas posible a un autocuidado facial que va más allá de la estética. Tras haber recorrido un proceso de sanación de su parte femenina que le hizo conectar con la belleza de cuidar de su cara y ver cómo esto se refleja en la salud de todo el organismo, se embarcó en el estudio del «Face Reading» (diágnostico del rostro según la medicina china y se especializó en diferentes técnicas de rejuvenecimiento natural.