Con vocación de encuentro internacional de referencia anual, YogaGallery Menorca es una propuesta innovadora que incluye yoga, arte y música en la isla del Lazareto, en Menorca, del 26 al 30 de mayo.
Si existe un lugar que merezca ser la capital mediterránea del yoga, este es Menorca. Así lo creen los organizadores de YogaGallery Menorca, un evento pensado para fusionar esta disciplina espiritual, física y mental con la creación artística y la música, y que celebrará su primera edición del 26 al 30 de mayo en el Lazareto, una pequeña isla ubicada dentro del puerto de Mahón.
Durante cinco días, los participantes que acudan a este rincón de las Baleares podrán asistir a una serie de masterclasses impartidas por reputados profesionales de todas las partes del mundo, desde la India, de donde vendrán expresamente los maestros Surinder Singh y Vimal Sharma, hasta Berlín, donde Anila Fetiu da sus clases. También compartirán su sabiduría con el público la brasileña Rochelle Mello y la francesa Juliette Campbell-Allard, así como los profesores del Duna Yoga Studio de Menorca, Laia Hernando y Gabriel Balleste.
Todos ellos se encargarán de dirigir las sesiones de yoga, el plato principal del acontecimiento. Pero YogaGallery Menorca no sería lo que es sin sus complementos, sin las experiencias que, unidas al ejercicio de esta práctica milenaria, hacen de su propuesta algo radicalmente nuevo. A las sesiones de yoga y meditación se suma la posibilidad de recibir masajes por parte de terapeutas profesionales que estarán instalados en tres cabinas habilitadas dentro del recinto. Quien así lo quiera podrá elegir entre diversas opciones que incluyen masajes terapéuticos, relajantes, de pies o de cabeza, o siguiendo los principios del ayurveda.
Hay más. Con la idea de que este acontecimiento sea un todo holístico, una experiencia que involucre también el arte en su función sanadora, la cultura local se verá representada en las obras de artistas como la escultora Laetitia Lara y el pintor Florit Nin. Con trayectorias consolidadas en sus respectivas disciplinas, estos dos creadores menorquines comparten una vertiente espiritual que los hace idóneos para un acontecimiento como este. Ella trabaja la relación entre lo humano y lo divino a través de los arquetipos de la diosa tierra, y él ha dedicado parte de sus cuadros a la representación de cráneos donde se dibujan sueños coloridos que conectan el hombre con realidades que escapan a los límites impuestos por la realidad material. Además de exponer, serán los responsables de crear una obra colaborativa durante el evento.
La música también tendrá un papel central en YogaGallery Menorca con la celebración de conciertos en directo a cargo de Xavier Larsson, Pau Cardona i Pere Arguimbau Trio, músicos de la isla que complementaran el maridaje sensorial propuesto invitando a los asistentes a profundizar en los tres ejes en los que se basa la práctica del yoga: la alegría, la armonía y la paz interior. A esta causa también contribuirán los responsables del restaurante Clorofil·la de Mahón, que ofrecerán su menú vegano, sin gluten y con productos Km0, una propuesta que irá cambiando cada día y para la que será imprescindible contratar por anticipado. Además, los asistentes tendrán a su disposición un servicio de ludoteca para los más pequeños
De estos elementos se compondrá la rutina que cada día de 8:30 a 19:15 se ofrecerá a aquellos que decidan participar en esta Gallery de yoga única en su especie y que aspira a celebrarse cada año, consolidando Menorca como un lugar de referencia en el mundo del yoga, una visión que también comparten instituciones y empresas que apoyan el evento como por ejemplo la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares, las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Maó, el Lazareto, los hoteles Hevresac y Rafal Rubí, Natura, Ocean52, India Veda o Yoga Tribe.
Su paisaje variado –parecido a un mosaico que combina el bosque y las tierras de cultivo–, sus playas paradisíacas, sus atardeceres mágicos y su calma, esa calma que tanto cuesta encontrar en otros lugares, predisponen a la isla de Menorca para ser un destino absolutamente apetecible para todos aquellos que busquen relajase, entrar en contacto con su yo interno, hallar el bienestar en mayúsculas. Este es uno de los principales objetivos de YogaGallery Menorca, y por ello ha decidido ubicar su sede en el Lazareto.
Un escenario sorprendente: el Lazareto
Este espacio único, declarado bien de interés cultural en el 1993, es el lugar ideal para la celebración de un acontecimiento que aspira a convertirse en el referente anual para el público que ama el yoga, aprecia el arte y busca propuestas innovadoras en entornos singulares. Pensado originariamente para ser el espacio donde pasaban su cuarentena las naves que llegaban a Mahón, el Lazareto es un lugar sorprendente que no solo está cargado de historia, si no que tiene el aliciente de ser una isla dentro de una isla. El hecho de que solo se pueda llegar en barco favorece que, desplazándose, uno no pueda evitar sentir que está emprendiendo un viaje, un viaje en que se dejan atrás los tormentos de la rutina, el estrés y el ajetreo urbano para adentrarse en una dimensión paralela, más armónica, más pausada, más natural, más en sintonía con nuestro espíritu. Con aquello que nos hace humanos. Un viaje interior, un viaje improrrogable.
Toda la información aquí
Contacto: namaste@yogagallerymenorca.com / Whatsapp (+34) 679 422 028