Es tiempo de volver a la práctica presencial del yoga

2021-10-14

Hemos aprendido a recibir y compartir el yoga a través de las pantallas de ordenador. Pero no debemos olvidar que la esencia del yoga está relacionada con el contacto en la naturaleza con nuestra naturaleza divina. Escribe Swami Santoshananda.

Sivananda

 

Desde el Centro de Yoga Sivananda nos proponen un retiro de yoga especialmente diseñado para calmar la ansiedad y recuperarnos física y emocionalmente. Todo en este retino nos llevará al descanso profundo, desde las caminatas conscientes, hasta la alimentación vegetariana de alta calidad.

Nos merecemos un tiempo de dedicación esmerada a nuestra persona, y lo podemos encontrar en este Retiro de Yiga Sivananda, del 22 al 24 de octubre en QiTerra (Seseña, Toledo, a 45 minutos de Madrid)

Iremos al ritmo de la naturaleza,
que madruga
y va a dormir pronto.
Volvemos al ritmo de la naturaleza,
nada mejor.

Swami Santoshananda, la directora de este Retiro de Yoga Sivananda, nos lo cuenta:

Desde el Centro de Yoga Sivananda de Madrid estamos listos para retomar una práctica presencial especialmente importante en estos momentos: rejuvenecer cuerpo y mente en un espacio abierto y mágico como es Qiterra.

Después de tantos meses, ahora toca por fin vivir el yoga.

Cuidaremos en detalle cada minuto de este encuentro para una experiencia vital lo más plena y positiva para los asistentes:

♦ Clases de hatha yoga. Siempre que el tiempo lo permita serán en la plataforma exterior. Unas más suaves, otras más dinámicas, creativas, relajantes, meditativas. Para los principiantes tendremos clases en un espacio especial con la intención de salir del retiro conociendo los elementos básicos de la práctica del yoga.

♦ Ejercicios de respiración o pranayama. Imprescindibles en nuestros tiempos, favorecen una transformación de nuestros hábitos respiratorios para tender hacia un respirar/ vivir más lento y pausado, más equilibrado y armonioso.

♦ Relajación. Una parte muy importante de nuestro retiro, tanto a nivel físico como mental y espiritual.

♦ Canto de mantras en grupo. Es la mejor preparación para la meditación, llenando la mente de positividad, el corazón de compasión y amor y el alma de inspiración para la vida.

♦ Meditación. Para conectarnos con la alegría interior y la fuerza mental.

Disfrutaremos de charlas y talleres especiales para acercar el yoga en todas sus facetas a la vida diaria y viceversa. ¡Todo un arte!

Pero, sobre todo, estaremos juntos. Respetando siempre las precauciones sanitarias recomendadas y aún vigentes.

Toca aprovechar las comidas, los paseos y el tiempo libre para descansar, conversar y conocer personas afines en esta gran familia espiritual del yoga.

Nos quedamos en el espacio de retiros Qiterra, todo un lujo por sus cuidadas instalaciones, amplitud de espacios y maravillosas vistas a la vega del Tajo.

¿Te suena bien? Date un respiro. Regálate un tiempo de yoga. Te sorprenderá encontrar en tu interior una nueva fuente de salud, positividad y paz mental. Te esperamos

¿Cómo será la práctica diaria?

  • –dos sesiones de asanas, pranayama y relajación,
  • –dos sesiones de meditación silenciosa y canto de mantras,
  • –una charla sobre los distintos temas que comporta la sabiduría del yoga, orientados por temas diferentes, según la semana elegida,
  • –paseos silenciosos.

Viviremos el yoga para cuidar tu salud y desarrollar pensamiento positivo y paz interior todo el día. Todos los días. Para que tus noches estén llenas de sueños de calma y silencio.

Toda la información en: https://www.sivananda.es/retiro-de-yoga-en-qiterra/
T 913615150

Otros retiros de Yoga Sivananda en 2021: Los Molinos, Madrid, del 26 al 28 de noviembre:
https://www.sivananda.es/eventos/retiro-de-noviembre-en-la-sierra-de-madrid/