Shannon Roche, presidenta y directora ejecutiva de la Yoga Alliance, se pronunció sobre los pasados altercados en Washington por medio de una carta a los mienbros de esta organización profesional del yoga a nivel internacional. Su título, «Reflexionando sobre las noticias del Capitolio de EE. UU.» La traducción y subrayado son nuestros.
Amigos,
Pasé el miércoles por la tarde y la noche, como muchos de vosotros, observando con horror cómo terroristas nacionales atacaban el Capitolio de los Estados Unidos en un esfuerzo por subvertir un principio fundamental de la democracia estadounidense: la transición pacífica del poder.
En el yoga, las transiciones son constantes, como en la vida. Ya sea pasando de una postura a otra, o en el momento entre una inhalación profunda y una exhalación larga, estamos constantemente haciendo transiciones en nuestra práctica. La importancia esencial de lo que hacemos, compartir las enseñanzas y los beneficios del yoga con tus comunidades, no podría haber chocado más con lo que observaba en el desarrollo de los acontecimientos de ayer. Lo que vimos en Washington fue lo opuesto a lo que nosotros, como comunidad global, creemos.
Superar el odio y la violencia que se exhibieron ayer en los Estados Unidos —del mismo tipo que ha manchado la historia de nuestro país y de tantos países a nivel mundial— requerirá de debates y acciones valientes y honestas, que eviten la tentación de las explicaciones simples, al servicio del genuino entendimiento.
Nuestra comunidad está en una posición única para albergar este diálogo, y el yoga, como bien sabéis, está particularmente bien diseñado para ayudarnos a cada uno de nosotros a desarrollar el coraje, la empatía, la capacidad y la resiliencia necesarios para tenerlo.
Creo que el mundo necesita más yoga y más espacios para las enseñanzas que ofrece el yoga, y ahí es donde entráis todos vosotros. El trabajo que cada uno hace, todos los días, es valientemente optimista, vital y sagrado. Yoga Alliance y Yoga Alliance Foundation estarán aquí para apoyaros en ese trabajo, en cada paso del camino.
Este no es el mensaje de “Bienvenida 2021” que había planeado o quería enviar esta semana, pero, por muchas razones, se siente como el necesario. Con eso en mente, en este nuevo año, en esta transición, cuidémonos bien a nosotros mismos y a los demás, y con las herramientas que nos brinda el yoga, hagamos lo que podamos para ayudar a las personas a encontrar y desarrollar su capacidad para sanar en lugar de herir.
Texto original: https://www.yogaalliance.org/About_Yoga/Article_Archive/Reflecting_on_News_from_the_US_Capitol