Mudra: Maha-Sacral-Mudra

2013-11-06

El Maha-Sacral-Mudra alivia las quejas del abdomen inferior, ya sean causadas por dolores menstruales, estreñimiento o trastornos de la vejiga o de la próstata.

Maha sacral mudra

Para practicarlo, une las yemas de los anulares una con otra y las de los meñiques con las de los pulgares. Durante 10 movimientos respiratorios mantén esta posición y después cámbiala.

A continuación, une las yemas de los meñiques una con otra y las de los anulares con las de los pulgares. Mantén también esta posición durante 10 movimientos respiratorios.

Realizarlo según lo necesites o 3 veces al día durante 7 minutos.

Este maravilloso mudra es de gran ayuda en el caso de molestias abdominales, sobre todo para los dolores de la menstruación, cuando se da una actividad intestinal débil, se producen espasmos intestinales o se sufren trastornos de la vejiga o de la próstata. Proporciona alivio relajando y equilibrando las energías.

A partir de los 50 años, muchas personas se ven afectadas por trastornos como la debilidad de vejiga, hemorroides, atonía o tensiones en la zona del ano y la vesícula. Con entrenamiento, el músculo pubococcígeo puede mejorar.

Los problemas de estreñimiento suelen ir ligados a dificultades mentales-emocionales provocadas por problemas como tenerse que desprender de algo en general o con el miedo a tener que llevar a cabo algo hasta el final.