Subtítulo: El arte y la práctica de conversar con amor. Thomas Moore, autor de algunas de las obras más relevantes de nuestra época sobre psicología profunda, dedica su nuevo título al arte y el oficio de atender las necesidades del alma. Edita: Urano. PVP: 17,10€
A diferencia de la terapia convencional, que se centra en proponer cambios conductuales para resolver problemas concretos, Thomas Moore propone abordar la curación de la mente y el cuerpo desde la dimensión más espiritual e insondable del ser humano. La terapia del alma conduce al lector por los paisajes más fascinantes de la psique, que se manifiestan a través de arquetipos, mitos, sueños, síntomas, complejos o narrativas personales.
Más de tres décadas de trabajo culminan en esta obra, que se revelará en una herramienta esencial para psicólogos, psiquiatras, consejeros espirituales y para cualquier persona que desee ofrecer escucha y consejo de calidad. En último término, una propuesta fascinante para todos aquellos lectores dispuestos a profundizar en la comprensión del lenguaje con el que se expresa su alma.
Además, Urano reedita una obra cumbre del autor, Las noches oscuras del alma, donde con su tono afectuoso y su filosofía accesible, nos guía por las distintas fases del viaje a la oscuridad, a la vez que ofrece herramientas para comprender su sentido: esta metafórica «noche oscura» –dice Moore– es una verdadera iniciación espiritual y una oportunidad única de conocer las necesidades más profundas del alma.
El autor
Thomas Moore es psicoterapeuta y escritor, es autor de más de veinte obras de referencia sobre espiritualidad y psicología profunda, entre ellas los clásicos El cuidado del alma y Las noches oscuras del alma. Especializado en psicología junguiana, mitología y arte, lleva más de treinta y cinco años practicando la psicoterapia profunda, al tiempo que imparte conferencias y talleres sobre espiritualidad, medicina anímica y psicoterapia. Antiguo monje y profesor universitario, ejerce asimismo como consultor de organizaciones y líderes espirituales.