Viaje al Sur de Marruecos, con yoga y meditación

2019-04-08

¿Tienes planes viajeros para junio? Marruecos es la puerta de entrada al mundo árabe, a la cultura ancestral bereber y al continente africano. Te proponemos una ruta cultural, responsable y de aventura que incluye clases de yoga y meditación en bellos lugares naturales como el Valle de las Rosas, las dunas del Sáhara o con el sonido del océano Atlántico de fondo. Escribe Sita Ruiz.

Dice un antiguo proverbio bereber: “Quien viaja trae siempre consigo algo nuevo”,  y qué dicho tan cierto y verdadero. Viajar es un regalo maravilloso, una manera de abrirnos a lo desconocido, de acercarnos a otros lugares, de conocer a personas y realidades diferentes y de aprender, compartir y crecer como seres humanos. Una gran oportunidad de vivir experiencias únicas, personales e intransferibles.

Del 9 al 19 de junio (12 días), viajaremos de nuevo al mágico y sorprendente Sur de Marruecos. Una tierra que nos fascina y que nos hace sentir como en casa. Un lugar donde disfrutar de hermosos paisajes, viajar en el tiempo con la huella que dejaron numerosos pueblos, tribus y dinastías y, sobre todo, contagiarse del carácter y el espíritu tan hospitalario y entrañable de las gentes que habitan en una región tan multicultural como es el sur marroquí.

Viajaremos con un grupo reducido de entre 6-10 personas y comenzaremos nuestra aventura en Marrakech, una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Una parada imperdible para adentrarse en la historia del país y punto de partida hacia el Gran Sur. Visitaremos los zocos de su alucinante Medina, diferentes monumentos y lugares de interés, veremos la inigualable Mezquita Koutoubía o viviremos el ambiente de la mítica Plaza de Jemaa el Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Desde aquí, continuaremos hacia el sureste del país para conocer la esencia, la cultura y el alma de los bereberes, los habitantes originales del Norte de África que se establecieron aquí hace más de 5.000 años.

Paisajes casi irreales

A través de carreteras sinuosas y rodeadas de un entorno espectacular, pasaremos por varios pueblos y aldeas que siguen viviendo y conservando las mismas costumbres que sus antepasados y tendremos la oportunidad de admirar paisajes naturales casi irreales y de gran belleza como el Paso de Tizi N’tichka, el bello Oasis de Skoura o el Valle de las Rosas, repleto de rosas de damasco que crecen de forma salvaje, en pleno Valle del Dades, nuestro lugar elegido para realizar un trekking que sin duda será inolvidable.

Más tarde, las dunas doradas de Erg Chebbi en Merzouga, «la puerta del Sahara», nos acogerán durante varios días y nos brindarán la oportunidad de encontrarnos con el desierto, de pasear en dromedario, de caminar entre sus dunas y disfrutar de las estrellas, envueltos en la magia, el encanto y amabilidad de los nómadas del desierto.

También nos acercaremos a la pequeña aldea de Khamlia, el hogar de varias tribus subsaharianas como los Bambaras o Gnawas, que nos regalarán su músicas, cantos y bailes en directo. Y en la ciudad santa de Rissani veremos su antiguo zoco y el mercado local que reúne a vendedores y compradores llegados de diferentes pueblos de la zona.

A través del Valle del Draa y dejando a un lado los oasis de Tazzarine y Nkob, cruzaremos el impresionante paisaje lunar del Anti-Atlas para llegar a la histórica kasbah Ait Ben Haddou, construida en adobe. Volveremos, solo de paso, a la exótica Marrakech y pasaremos los últimos días en la ciudad costera de Essaouira, una de los lugares más pintorescos, bohemios y con más encanto de la costa marroquí, con su puerto, su antigua medina y sus murallas mirando al mar, al oceáno Atlántico.

Clases de Yoga y Meditación

Un toque especial del viaje lo pondrán las clases de Yoga y Meditación (de nivel general y accesibles a todo el mundo) que iremos realizando según la disponibilidad de los lugares a visitar, del propio ritmo del viaje, del clima y de la disposición del grupo.

Sin olvidar que dormiremos en alojamientos tradicionales, preciosos y familiares, y que, por supuesto, habrá tiempo libre de relax para que cada persona lo disfrute a su manera.

Ven a descubrir una tierra hospitalaria, auténtica y llena de historia y tesoros donde querrás volver siempre…

¡Anímate y reserva tu plaza en nuestra Caravana viajera por el sur!

 ¿Cuándo?: Del 8 al 19 de junio de 2019

Fecha límite para apuntarse: 1 de mayo de 2019

 ¿A quien va dirigido este viaje?

  • –Viajeros o viajeras que viajen solas pero quieran hacerlo en un grupo reducido.
  • –Practicantes de yoga y meditación (aunque no es una condición indispensable)
  • –Personas que se sientan atraídas por la historia y el arte, otras culturas, el mundo árabe, los pueblos del desierto y la naturaleza.
  • –A quienes les apasione viajar y quieran conocer el sur de Marruecos de una manera alternativa y cercana.

Información Resumida: https://boomshankarviajes.com/viaje-al-sur-de-marruecos/

 Más Información y Reservas:  Masala Viajes (Jose Ferrer & Sita Ruiz)
T 910 840 652 / 620 916 039 /
info@masalaviajes.com
www.masalaviajes.com