Sâdhana Yoga, yoga para todos: clases a la carta y clases online

2021-05-31

Entre la confusa oferta de sucedáneos de «yoga», cada día ofrece más confianza y seguridad la labor discreta y responsable de las escuelas de yoga tradicional como Sâdhana Yoga. Esta escuela nació hace 16 años para llevar los beneficios del yoga a todas las personas. Y su equipo de profesores sigue fiel a esta idea: trabajar con humildad y respeto a las enseñanzas milenarias del yoga.

Sadhana

La historia de Sâdhana Yoga comenzó hace 16 años en Igualada (Barcelona), «o tal vez ya había comenzado algunos años atrás –matizan sus responsables–, cuando ya teníamos clara nuestra razón de ser: hacer difusión del yoga y otras actividades beneficiosas para las personas a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Teníamos y tenemos claro que queremos trabajar con humildad y objetividad para no distorsionar estas enseñanzas milenarias»

En Sâdhana Yoga no ven el yoga como una práctica que deba seguir ciertas modas o estereotipos (cuerpos más o menos delgados, más o menos flexibles, leggings y tops, ciertas marcas, etc.) sino que tratan de llevar los beneficios y aspectos positivos de esta práctica a todas y todos, entendiendo que hay prácticas de yoga que deben adaptarse al estilo de vida que en general tenemos hoy en día. «Por ejemplo, hay prácticas de meditación muy profundas o avanzadas en la técnica que resulta complejo llevar a nuestra vida cotidiana, pero sí podemos adaptarlas y encontrar en nuestra sâdhana o práctica personal aquello que se adapta mejor a nuestro estilo de vida».

Comentan en la escuela que cada persona llega al centro buscando en la práctica de yoga o pilates algo diferente. Hay personas que quieren mejorar su estado físico; otras se apuntan para disminuir el estrés y la ansiedad; y otras desean conocerse mejor a sí mismas. En una misma práctica a cada persona le puede llegar una experiencia diferente. En Sâdhana tienen claro que quieren ponerse a la disposición de sus alumn@s para guiarles según el momento en el que estén y los propósitos que tengan.

¿Y qué tiene de especial practicar con Sâdhana Yoga? La respuesta es que su equipo ha sabido crear la atmósfera adecuada: «Practicar en Sâdhana Yoga, tanto de forma presencial como telemática, es entrar en un espacio personal, íntimo, que nos aleja del rápido ritmo en que vivimos la vida, donde poder parar, respirar y sentir. Nos ayuda a estar mejor con nosotros mismos y con los demás. Se crea una energía muy bonita.»

Los estilos que se ofrecen

«Empezamos ofreciendo Hatha Yoga y Pilates, y actualmente hemos ampliado nuestra oferta a diversos estilos de Yoga: Hatha, Meditación, Vinyasa, Ashtanga, Yoga Aéreo y Pequeños Yoguis; Pilates e Hipopresivos. Actualmente contamos con un equipo de diez profesionales donde cada uno de ellos y de ellas comparte con los alumnos su visión y experiencia con el yoga, eso nos enriquece».

¿Y por qué abrirse al medio online? Los responsables de la escuela nos explican que ese medio les permite llegar más allá en su objetivo de divulgación del yoga: «Queremos seguir con nuestra razón de ser, que es hacer llegar el yoga y otras actividades beneficiosas a cuantas más personas posible. Creemos que abrirnos al mundo online es una manera de llegar a aquellas personas tienen esa curiosidad por descubrir el yoga o por profundizar en su práctica personal, con una escuela de larga trayectoria. Sin distorsionar la filosofía del yoga».

Como tanto otros centros serios, aunque al principio no les resultó fácil el cambio de enseñar frente a una cámara, vieron que dar las clases vía Zoom durante el cierre en los confinamientos servía para seguir en contacto con sus alumn@s, para seguir guiándoles en su práctica, y sentían que con esta modalidad seguían conectados entre todos.

Los puntos fuertes de Sâdhana Yoga

«Venimos de una trayectoria de un centro especializado, con experiencia de más de 16 años y tratando siempre de no deformar la práctica del yoga«. El equipo de la escuela sabe bien que no hay nada que inventar en el yoga, sino tratarlo con respeto, tanto a las enseñanzas tradicionales como a las alumnas y alumnos que hoy día esperan recibir sus beneficios.

¿Cuál es su opinión sobre lo que el yoga debe aportar actualmente? Así nos la resumen: «Sabernos encontrar a nosotras/os mismas/os, para que no nos afecte tanto lo que sucede a nuestro alrededor, sino para conectar con nuestra esencia».

¡Practica de la forma que quieras!

Clases particulares (o grupos reducidos) de forma personalizada, adaptándose a tus necesidades.

√  Clases grupales de los diferentes estilos de forma presencial en Sâdhana Centro de Yoga.

√  También tienes la opción de practicar desde casa escogiendo un horario ampliado de clases telemáticas (2-3 clases al día tanto de mañanas como de tardes).

Más información sobre Sâdhana Centro de Yoga y sus clases a medida y online: https://www.sadhana-yoga.es/