Camino de Santiago, hacia el corazón de la Diosa

2020-02-23

Nunca somos las mismas al llegar al destino que cuando partimos. Durante el Camino, descubrimos tesoros, encontramos llaves que nos acercan al Destino Único: nuestro verdadero Ser. Escribe Bhuvaneswari Devi (Beatriz Anta)

 

El peregrinaje es un viaje iniciático a través del propio yo hacia la búsqueda de lo Divino. Es una práctica de muerte y renacimiento, en la que podemos encontrar muchos principios yóguicos, pues su fin último, como en el Yoga, es realizar un camino interior, una transformación personal.

La práctica del peregrinaje está presente en todas las tradiciones espirituales. En India, se peregrina al río Ganges, a la ciudad de Benarés, al monte Kailash, a la montaña Arunachala… En la tradición yoguica se pueden encontrar las primeras referencias al peregrinaje en las antiguas escrituras. El Rigveda (1500 a. C.) y otros textos posteriores, incluyendo el épico Mahabharata (300 a. C.) hablan del errante y del poder de lugares sagrados para otorgar sanación y bendiciones.

En Europa, el Camino de Santiago es una de las peregrinaciones más antiguas en la época pre-cristiana, que parte desde diferentes puntos del continente hacia Finisterre “el fin del mundo”. A la llegada del cristianismo, este camino además se vinculó con el espíritu luminoso de Santiago apóstol de Jesús.

Camino de la Diosa

Desde tiempos remotos, mujeres y hombres han recorrido este Camino para conocerse a sí mismos, para reencontrarse y para renacer; siguiendo la guía de las estrellas en el firmamento, hacia el horizonte, donde el sol muere cada día al atardecer. Es en la Tierra, desde el sustento que ésta nos ofrece, habitando por completo nuestro cuerpo, a través de los retos y posibilidades que nos brinda la vida humana, donde podemos descubrir la dimensión del Universo.

Conservando esta esencia y auténtico espíritu del Camino, «Camino de la Diosa» es un Peregrinaje Consciente para Mujeres, que integra la realización de diferentes prácticas, brindando la oportunidad de compartir una vivencia única. Yoga, Meditación, Ritual, Círculo de Mujeres, Sanación, Danza, Arte Ritual, Mantras, Vibración y Cosmología de la Diosa son algunas de las prácticas diarias que realizamos en este peregrinaje, que nos impulsan a vivir con mayor plenitud y armonía, uniendo cuerpo, mente y espíritu.

Un Camino hacia el seno de la Gran Madre, “la de los mil nombres”, el Divino Femenino primigenio venerado por todos los tiempos, que abraza todos nuestros aspectos y polaridades, y que todo lo habita. Fuentes de aguas medicinales, principio de transformación y abundancia consagradas a Ella; la Tierra que caminamos, la Naturaleza que nos rodea, los corazones de otros peregrinos que se cruzan en nuestro camino, templos, símbolos, imágenes y lugares sagrados… todo nos conduce a Ella.  Son llaves hacia nuestra verdadera Esencia de Mujer, en un gozoso recuerdo del Divino Femenino dentro y fuera de nosotras.

A través de bosques mágicos, la pureza del mar, playas, montañas, lugares sagrados llenos de energía de sanación y parajes repletos de misticismo, con destino final en la ciudad de Santiago de Compostela que tiene conexión directa a la estrellas. Lo que se siente al llegar a Santiago siendo peregrina o peregrino es algo que nadie te podrá contar.

Recorremos un Camino ancestral y sagrado hacia el centro de nuestro Ser, en consciencia, disfrute, belleza, amor y hermandad. Permitir que el corazón se expanda, abrirnos a recibir la Gracia y reconocer la Magia que todo el tiempo está sucediendo. Un Camino para recordar  que lo humano está habitado por lo divino. “Caminamos en la Tierra, guiadas por las Estrellas”.

Peregrinaje Consciente Camino de la Diosa
Del 24 al 31 de julio 2020
Grupo reducido de 9 mujeres
¡Promoción especial hasta el 1 de abril!
Más información: info@yoguifeliz.com
www.yoguifeliz.com

Bhuvaneswari Devi (Beatriz Anta). Es Profesora de Yoga y Meditación. Facilita ciclos y talleres para Mujeres de Feminidad Sagrada.  Formada en Danza Kundalini, Danza Mística, Ritual y Cosmología de la Diosa. Recorre el Camino de Santiago desde hace 11 años en sus diferentes variantes.  Guía y acompaña el Peregrinaje Consciente “Camino de la Diosa”.  Conocer más en  www.yoguifeliz.com