El arte de sanar con las manos y el corazón

2015-04-06

El Masaje Tradicional Tailandés (Nuad Boran) se basa en una combinación de presiones y estiramientos corporales que ayudan a liberar tensiones, restablecer la energía vital y armonizar el metabolismo, restaurando en el cuerpo su capacidad de sanación.

masaje tailandes

En el Centro de Masajes y Escuela Rak Saeng podrás aprender las diferentes técnicas del arte del Masaje Tailandés, conocer los secretos de la Medicina Tradicional Tailandesa o disfrutar de los beneficios de nuestros masajes, de manos y corazón de terapeutas profesionales. Nuestra filosofía es la calidad en la enseñanza y el respeto a las auténticas técnicas tradicionales. Un espacio abierto a las terapias naturales,el crecimiento personal y el desarrollo de la consciencia. Un lugar para el cuerpo, la mente y el corazón.

El Masaje Tradicional Tailandés

Las presiones sobre puntos específicos a lo largo de las líneas energéticas del cuerpo (Sen Sib) son realizadas con dedos, manos, codos, rodillas y pies, consiguiendo un efecto a la vez energético y relajante.

Los estiramientos pasivos, muy similares a los asanas de yoga, permiten recuperar la elasticidad y flexibilidad de músculos y articulaciones.

La secuencia de masaje está diseñada para asegurar el correcto flujo de energía y equilibrar las funciones de los cuatro elementos fundamentales del cuerpo: tierra, agua, fuego y aire. El efecto relajante y liberador se hace sentir inmediatamente.

Esta milenaria técnica de masaje, considerada preventiva y sanadora, ayuda a conservar un buen estado de salud y un alto nivel de bienestar. Es un masaje apto y recomendable para todas las personas. Un regalo para el cuerpo y la mente.

Beneficios del Masaje Tradicional Thai:

  • Ayuda a relajarse tanto física como emocionalmente.
  • Mejora los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico.
  • Incrementa la circulación sanguínea y linfática.
  • Proporciona flexibilidad a las articulaciones, aumentando la elasticidad del cuerpo.
  • Reduce la contracción de los músculos, relajando el tejido muscular.
  • Incrementa la flexibilidad y la movilidad mediante el estiramiento de cadenas musculares.
  • Eleva el nivel de energía.
  • Mejora la postura y el alineamiento corporal.
  • Libera bloqueos físicos y energéticos.
  • Disminuye el estrés y calma la mente.
  • Ayuda a una correcta digestión.
  • Combate el insomnio.

El Masaje Tradicional Tailandés utiliza una perfecta combinación de presiones y suaves estiramientos, en una secuencia rítmica y fluida, que estimula la circulación energética y libera bloqueos físicos, energéticos y emocionales.

Durante la sesión de masaje, el cliente se halla en una disposición física totalmente pasiva. No se requiere ninguna acción activa, siendo todas las manipulaciones y estiramientos realizados por parte del terapeuta. Este masaje se realiza vestido con ropa cómoda de algodón (facilitada por nuestro centro) y tumbado sobre un futón en el suelo. No se utilizan cremas, aceites ni bálsamos, salvo en tratamientos específicos.

Masaje Tailandés de Pies

Según las terapias orientales, las extremidades inferiores son para el hombre como las raíces para un árbol, según se encuentren sus pies, así estará el resto de la persona. Los pies poseen conexión con todos los órganos vitales del cuerpo. La planta del pie representa de forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Mediante el masaje en las plantas de los pies se puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos internos.

Cada zona del pie está relacionada con una zona u órgano concreto del cuerpo, por eso, al presionar y masajear una zona se está estimulando el órgano correspondiente. La reflexología podal tailandesa es un excelente sistema preventivo de enfermedades, y eficaz tratamiento en numerosas dolencias, además de ser un inmejorable sistema de relajación, que ayuda a equilibrar la energía vital del cuerpo y mejorar la circulación de la sangre.

Con la adecuada estimulación de estos puntos reflejos del pie se obtiene una respuesta en los órganos, glándulas, aparatos y sistemas correspondientes, consiguiendo restablecer un correcto flujo de la energía corporal y armonizar las funciones de todo el organismo.

El Masaje Tailandés de Pies está especialmente indicado en casos de:

  • Dolor de cabeza, jaquecas y vértigos.
  • Falta de apetito, trastornos digestivos y estreñimiento.
  • Dolor de piernas y espalda.
  • Estrés, depresión y falta de energía.
  • Insomnio y trastornos del sueño.
  • Irregularidades menstruales.

Además, el Masaje Thai de Pies es beneficioso para la eliminación de toxinas, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea, estimular el drenaje linfático, aliviar tensiones tanto físicas como emocionales, y mejorar la calidad del sueño.

Este masaje se realiza con ropa cómoda de algodón, sentado en un sillón ergonómico de masaje y con las piernas sobre un taburete. Se utiliza aceite de coco, crema especial para masaje de pies y bálsamo tailandés de hierbas.

Masaje Tailandés con Aceites

El masaje thai con aceites combina las técnicas propias del Masaje Tradicional Tailandés, digitopresiones y suaves estiramientos, con la aplicación de aceites florales aromáticos. Una perfecta fusión que incrementa la energía vital, libera tensiones y armoniza las funciones del cuerpo. Un masaje relajante, energético y liberador apto para todas las personas.s.

Beneficios del masaje tailandés con aceites:

  • Equilibra y restablece la energía vital.
  • Mejora el sistema inmunológico y linfático.
  • Favorece y facilita la relajación física y mental.
  • Mejora el funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio.
  • Ayuda a mantener la piel fresca y sana.
  • Favorece el tono muscular, reduciendo las tensiones.
  • Mejora el funcionamiento de los órganos internos.
  • Ayuda a la eliminación de toxinas.
  • Proporciona mayor flexibilidad en músculos, tendones y ligamentos.
  • Alivia el insomnio, mejorando la calidad del sueño.

La absorción de los aceites aromáticos a través de la piel y vías nasales ayuda a la relajación física y mental, reduciendo la ansiedad y aliviando los dolores de cabeza. Además de nutrir, hidratar y proteger la piel.

El masaje tailandés con aceites se realiza en camilla y sin ropa. El cuerpo se cubre completamente con toallas, descubriendo, en cada momento, únicamente la zona que se está masajeando. Se utilizan aceites naturales templados y combinados con aceites esenciales de plantas adecuados a las diferentes necesidades del cliente.

Masaje Bamboo

En el Masaje Bamboo se utilizan cañas de bambú cuidadosamente alisadas y de varias medidas que se adaptan a las diferentes áreas del cuerpo. El masaje se realiza en todo el cuerpo, y en especial sobre las áreas donde existen depósitos de grasa, incentivando la circulación y el drenaje linfático.

Esta técnica oriental de masaje aprovecha la robustez y suavidad de los troncos de bambú para favorecer el drenaje de líquido y la eliminación de toxinas, ayudando a la regeneración de los tejidos. Estimula la circulación sanguínea y linfática, y ayuda a vitalizar el organismo.

Masaje Lanna Tok Sen

El Masaje con Tok Sen se apoya sobre los principios del Masaje Tradicional Tailandés, basado en el desbloqueo y armonización de las líneas energéticas Sen y en la estimulación de puntos energéticos específicos. La peculiaridad de este masaje es su instrumento de trabajo, el Tok Sen, una pequeña maza de madera con la que se golpea, un stick o cincel, también de madera, recorriendo las distintas zonas del cuerpo para presionar y estimular las líneas y puntos energéticos.

Otra característica propia de esta técnica de masaje es el sonido que se produce al golpear o percutir el Tok Sen, que constituye una especie de “mantra de la naturaleza”.

La sucesión rítmica y repetitiva de los golpes, junto con el sonido de la madera, ayuda a alcanzar un profundo estado de relajación.

Durante la sesión de masaje, el cliente se halla en una disposición física totalmente pasiva. El masaje Lanna Tok Sen se realiza vestido con ropa cómoda de algodón (facilitada por nuestro centro) y tumbado sobre un futón en el suelo.

Masaje Luk Pra Kob

El uso de plantas medicinales para tratar dolencias y desequilibrios del cuerpo es una de las principales terapias de la Medicina Tradicional Tailandesa. Los Luk Pra Kob son unos saquitos de tela rellenos de hierbas medicinales tailandesas empleadas desde hace miles de años para mejorar la salud, tratar enfermedades y aliviar numerosas dolencias.

Los Luk Pra Kob ó saquitos herbales son calentados al vapor y aplicados directamente sobre el cuerpo para masajear, mediante presiones y deslizamientos, puntos terapéuticos concretos y líneas energéticas Sen. También pueden ser aplicados sobre zonas doloridas del cuerpo, generando una agradable sensación de relajación.El calor y humedad de los saquitos hace que las hierbas medicinales de su interior penetren a través de la piel y los músculos.

El masaje Luk Pra Kob se realiza en camilla o tumbado sobre un futón en el suelo. La primera parte se realiza vestido con ropa cómoda de algodón. Para después, ir descubriendo las distintas áreas del cuerpo para ser tratadas con los saquitos de hierbas.

Cursos

7 de abril: Curso de Masaje Tradicional Tailandés

11-12 de abril: Curso de Masaje Thai de Aceites

20 de abril: Curso de Masaje Tradicional Tailandés – intensivo

25 de abril: Curso de Reflexología Podal Tailandesa – módulo II

26 de abril: Curso de Masaje Tradicional Tailandés – fines de semana

Más información: http://www.raksaeng.es/