Swami Shubamritananda es discípulo de Mata Amritanandamayi (Amma) desde 1989 y uno de sus traductores personales. Ofrece seminarios y conferencias sobre gestión de estrés y meditación con un estilo práctico y cercano. El 7 de febrero ofrecerá un programa gratuito en Madrid, en el Teatro Salesianos Estrecho, a las 19 horas: ‘Dejar de sufrir, caminar hacia la libertad’. Es colaboración con Ana Ballesteros.
Pregunta: ¿Qué papel desempeña usted en el contexto de la obra de Amma?
R: Desde hace más de una década, me ocupo de los proyectos de nuestra organización Embracing the World en Europa, África y algunas zonas de Oriente Medio. Durante mis viajes, a unos 30 países al año, también doy charlas públicas, guío retiros espirituales y enseño meditación y gestión del estrés a empresas y al público en general. También soy mentor de nuestra organización juvenil AYUDH, que hace un gran trabajo de servicio. Además, he tenido la gran oportunidad de ser uno de los traductores de Amma durante más de tres décadas.
P: ¿En qué se basa sus enseñanzas?
R: Mis charlas se basan en la sabiduría que he absorbido de la vida y de las enseñanzas de Amma a lo largo de los 35 años que he vivido en su presencia. Además, he tenido la oportunidad de estudiar las escrituras del sanatana-dharma y conocer otras religiones. Intento incorporar estas enseñanzas en mis charlas. También comparto con el público mis experiencias en el camino espiritual
P: ¿Cuáles diría que son los valores o cualidades especiales de este evento, en comparación con otros seminarios o talleres de contenido espiritual?
R: Creo que será el público quien responda a esta pregunta. Más que un diálogo intelectual, será un intercambio de corazón a corazón.
P: El tema de su charla es «Dejar de sufrir: caminar hacia la libertad», ¿podría adelantarnos algo de su enfoque de este tema?
R: Cuando nos enfrentamos a los retos de la vida, podemos elegir: limitarnos a soportarlos o crecer a través de ellos. Si conseguimos equiparnos con las habilidades adecuadas, cada obstáculo puede convertirse en un trampolín. También hay una forma de encontrar una cura permanente ante los sufrimientos de la vida, cuando somos capaces de ir a la raíz del problema y afrontarlo. Eso nos mantendrá en paz en todo momento, a pesar de todas las circunstancias desfavorables que nos rodean. Compartiré algunas de mis ideas sobre este tema con el público de Madrid.
Más información e inscripciones para el acto del 7 de febrero AQUÍ