Este libro nos muestra cómo encontrar la calma día a día. Con una estructura de prosa rimada, y acompañado de las ilustraciones de la artista Sarita In The Clouds, narra lo que aprendió la perrita Frida sobre la amistad, el miedo, el amor y la diversidad tras ser abandonada y recogida en el hogar de la autora. Edita: Babidibú.
La periodista y escritora Noemí Martín acaba de publicar su primer libro, Los consejos de Frida, una obra en prosa rimada para inculcar valores a pequeños y grandes y, sobre todo, para recordarnos lo importarte de la vida y cómo encontrar la calma cada día. Los veinticinco consejos que recoge están inspirados por la dulzura de Frida, una perrita maltratada y abandonada que la autora adoptó en el albergue comarcal Valle Colino hace cinco años.
Los consejos de Frida se comenzó a fraguar en redes sociales, donde Frida y todos los animales que aparecen en el libro tienen un perfil desde hace años, @losconsejosdefrida, y se ha materializado en esta primera obra en forma de metáforas divertidas pero con intensa carga educativa y emocional dirigidas a público de todas las edades.
Sus ejemplares recogen veinticinco consejos para alcanzar la felicidad bajo el que podría ser el lema principal: “Tuve pulgas, lo confieso”, una forma de alentar a seguir adelante tras un tropiezo, un abandono o un pasado incómodo. Porque, ¿quién no ha tenido pulgas en el corazón o en el alma?
Para Noemí Martín este proyecto es una “caja de herramientas para aprender lo importante de la vida” o un “pequeño botiquín de primeros auxilios emocionales”. Se trata de una iniciativa de carácter socioeducativo, ideal para leer con niños y niñas, y para recordar a las personas adultas que las bases para una vida más serena las tenemos al alcance de la mano, pero son tan evidentes que muchas veces se nos escapan. “Contamos con la respiración, la gratitud, el querernos, el cuidarnos…y lo olvidamos en el día a día”, recuerda la escritora tinerfeña.
La obra, un amoroso y sencillo manual de vida, se puede adquirir en las librerías tradicionales de toda España, en Amazon y a través de la propia editorial Babidibú.
La autora
Noemí Martín, además de licenciada en Derecho y Periodismo, es instructora de mindfulness certificada por la UNED; una práctica de concentración que ayuda a mantenerse en el momento presente y sentir las cosas tal y como están ocurriendo sin querer tomar el control sobre ellas. Su formación, además del haber leído y entrevistado en los últimos años a las principales personalidades nacionales e internacionales en el ámbito del crecimiento personal, le ha permitido transmitir sus conocimientos sobre la relación entre la felicidad, la calma y la salud mental a través de la literatura infantil.
Como periodista ha colaborado con diversos blogs y medios de comunicación como la Radio Pública de Canarias y, además, es integrante de ACTE (Asociación Canaria de Escritores/as). Minimalista y defensora de la vida “verde”, adora a los animales, como se puede comprobar en su obra.