Yoga Day, los derechos de las mujeres necesitan un cambio de postura

2012-11-14

El 22 de noviembre se celebra el Yoga Day y el 25, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Amnistía Internacional, promotora de estos días, dice: “Necesitamos vuestras asanas, vuestro amor y energía para que podamos conseguir un cambio de postura en los derechos humanos de mujeres y niñas”.

Amnistía Internacional reconoce los esfuerzos realizados durante los últimos años para luchar contra la violencia de género. Sin embargo, desde entonces la organización también ha venido advirtiendo de la existencia de ámbitos de la violencia, como la violencia sexual, carentes de desarrollo normativo, la desigual atención prestada a las víctimas en las diferentes Comunidades Autónomas, así como de la falta de medios materiales y humanos que sigue siendo una constante a la hora de prestar asistencia, protección y justicia para ellas y sus familias.

A través de Yoga Day la organización pretende recaudar fondos para continuar su trabajo, denunciar esta situación, recoger firmas y conseguir cambios que mejoren la situación de muchas mujeres que sufren violencia de género.

¿Por qué yoga? Así lo explica la preciosa presentación que están recibiendo los centros de yoga: “Yoga nos ayuda a iluminar y a tomar conciencia de las sombras que tenemos, nos ayuda a dar luz a nuestra parte oscura. Amnistía Internacional está representada por una llama, una llama que ilumina las injusticias y las situaciones de indefensión que nadie quiere ver. Hace más de 50 años, Peter Benenson, fundador de Amnistía Internacional, nos recordaba: ‘Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad’”.

“Los centros de yoga -continúa Amnistía- sois los verdaderos protagonistas de esta iniciativa. A través de vosotros recaudamos los donativos, recogemos firmas y hacemos difusión. Yoga Day se celebra el 22 de noviembre, pero muchos centros de yoga adelantan o retrasan las clases solidarias según sus posibilidades”.

“Vosotros nos ayudáis a seguir luchando contra las injusticias con independencia, así como investigando y denunciando abusos que se cometen en todo el mundo”.

¿Y cómo pueden los centros colaborar en el Yoga Day?

  • Organiza sesiones de yoga a beneficio del Yoga Day coincidiendo con el 22 de noviembre o bien fechas próximas que se adapten mejor a tu disponibilidad.
  • Las sesiones serán abiertas o no, tú decides también sobre el precio de la clase/clases.
  • Promueve la recogida de donativos mediante la hucha que os proporcionamos.
  • Difunde la iniciativa mediante la distribución de folletos, posters, inserción del banner en la web, difusión en redes sociales, envío de e-mailings a vuestros contactos.
  • Promueve la recogida de firmas de apoyo, el día que organices las sesiones, a través de las hojas de firmas que proporciona Amnistía.

Contacta con:

yogaday@es.amnesty.org

T. 902 119 133 / 913 101 277

www.es.amnesty.org/yo