La experiencia de ir más allá en tu práctica y enseñanza

2020-09-14

Siempre he considerado la práctica de yoga algo fundamental en mi vida, y por lo tanto la idea que tuve desde que comencé a enseñar era la de transmitir a mis alumnos todo aquello que he sentido y continúo sintiendo en mi Sadhana. Escribe Silvia Jaén.

 

Desde hace mucho tiempo empecé a tomarme como parte fundamental de mi esencia esta maravillosa disciplina, y he podido ver y sigo haciéndolo, sentir, intuir y recrearme en sensaciones de todos los tipos, desde las más externas a nivel corporal (una gran transformación en soltura, desbloqueos…) a las más internas y casi imperceptibles sensaciones (emociones, sentimientos, amor incondicional, consciencia y recogimiento).

Descubrir cada día o etapa muchas de las cosas que hablan de ti, cuando ni siquiera te puedes hacer una idea de que eso esté en tu interior, es un trabajo difícil, intenso y ¡al mismo tiempo increíble!

Compruebo cada vez con más claridad que el yoga está vivo y que se adapta a lo que estás experimentando en tu vida y todo lo que te mueve en un momento determinado. Es por ello que unir toda la experiencia que voy adquiriendo a lo largo del tiempo es muy enriquecedor para mí y mis alumnos.

El movimiento que te acerca a lo más desconocido de ti te hace investigar abriéndote a lo nuevo; la capacidad de detenerte en las posturas para observarte, escucharte y trascender lo que se presente con la ayuda de la respiración; el trabajo más pasivo, sutil y al mismo tiempo profundo que te permite adentrarte en tu esencia para cuestionarte, darte permiso y ser más amable contigo mismo; y, cómo no, la práctica restaurativa, que te acerca a tu ser donde puedes bucear y verte , reconocerte, mimarte…

Trabajo y practico para que mis alumnos lleguen a un mayor conocimiento interior y a un gran aprendizaje de algo que va más allá de lo meramente físico: esa conexión que te une por medio de las asanas a algo tan grande que no hay palabras que pueda definirlo. Sin duda el yoga es para sentirlo…

¿Te gustaría profundizar en Yoga? Esta es una gran oportunidad

Con el nuevo curso de SShadana-Profundización y/o Formación de Profesores de Yoga que voy a realizar junto a Eva Klimberg, vamos a embarcarnos en un viaje increíble para conocer de cerca estos aspectos e ideas y aplicarlas tanto en la práctica de asanas como en el pranayama, la meditación y conocer de cerca y de una manera sencilla y muy amorosa la filosofía que te hará amar más aún si cabe esta disciplina para llegar a la profundidad del ser y que de esta forma puedas transmitírselo a tus alumnos.

La anatomía será parte importante de este curso, para comprender los aspectos más básicos de tu cuerpo y aplicarla en tu práctica y enseñanza. La música estará presente de una forma muy especial para integrar los recursos musicales y así aplicarlos en las clases de yoga desde los centros energéticos.

Siempre es un buen momento para embarcarte en la práctica, pero es ahora, debido a lo que estamos viviendo, el momento ideal para buscar una transformación real que te haga encontrarte y llegar a respirar ante cualquier cambio que a partir de ahora estaremos expuestos.

Con todas estas intenciones y con todo el amor que el yoga nos hace sentir, y por lo tanto compartir contigo, es por lo que nació este proyecto. Es la mejor forma que tenemos de expresar todo lo que la práctica y el camino recorrido durante tantos años nos han dado: poder compartir y difundir lo que nos mueve realmente y nos hace felices. Estar a tu lado y acompañarte desde el camino que supone para nosotras algo tan especial es un verdadero placer. Compartir juntos es lo que nos hace vivir en yoga.

Silvia Jaén es profesora de yoga y estará al frente, juntl con Eva Klimberg, del proyecto Shadana-Profundización y/o Formación de Profesores de Yoga.

Presentación del curso 18 de septiembre a las 18.30. Apúntate de forma gratuita, contacta con nosotras: T 622186202.