FisiomYoga 4/ El Lobo

2019-04-15

Esta sección, FisiomYoga, une la práctica de yoga con la fisioterapia y la osteopatía. En esta entrega se explica que un gran estiramiento del tronco puede llenarte de fuerza transformadora y te permite ser lo que eres y quieres ser. Escriben Or Haleluiya y Alex Monasterio.

Los lobos aúllan para mantenerse en contacto entre sí o para advertir a los otros lobos que se alejen del área. Si uno aúlla, los otros se unirán a la manada y armonizarán el aullido para que la manada parezca lo más grande y fuerte posible. ¿Qué es lo que te gustaría comunicar y revelar con fuerza para que nos unamos a ti?

Cuando la naturaleza se expresa con fuerza es espléndida, aun en los casos que solemos llamar un «desastre». La fuerza es magnética, atractiva, contagiosa, irresistible. Nos hace bien sentirnos con fuerza. Nos hace bien comunicar lo que llevamos por dentro, ¡y nos sentimos aún mejor cuando el otro se nos une y juntos creamos más fuerza y energía! Toda energía tiene potencial de ser transformadora.

¿Qué es lo que te gustaría transformar? ¿En qué te gustaría transformarte a ti? Exprésalo y dinos explícitamente las maneras en qué te podemos acompañar!

Somos una manada y estamos en el mismo barco.

Prepárate

Coloca una silla justo detrás de ti y un bloque por encima del asiento para que puedas apoyar tu cabeza sobre él. Si no llegas con la cabeza, coloca una manta encima de él. Y si aún y así no llegas, coloca suficiente altura para poder realizar la postura sin forzarte.

Sostente

Siéntate cómodamente en Vajrasana, llevando tus nalgas sobre tus talones. Si tienes alguna molestia en las rodillas, coloca tantas mantas debajo de las nalgas como sea necesario para evitar por completo estas molestias.

Si sientes inconfortables los tobillos, coloca una manta enroscada debajo de ellos.

Alárgate

Inhala y alarga la columna antes de extenderla. Piensa más en alargar hacia arriba que hacia atrás, permitiéndote poco a poco descasar la cabeza sobre el bloque. Sube los brazos hasta que llegues a sujetar las manos en la parte más superior del respaldo.

Respira

Inhala profundamente hacia la cara lateral de los pulmones. ¡Exhala y amplía tu corazón y abdomen!

Se notará el estiramiento mayormente en la pared abdominal, pectorales, la cara anterior del cuello, los músculos hioideos mientras se flexibiliza la columna. Es un ejercicio del tronco bien completo ya que además incluye una hidratación discal.

FisiomYoga es una disciplina destinada a coordinar el yoga con el mundo sanitario en el que, además de obtener mayores beneficios físicos para el practicante, potencia los dos sectores. Más información: https://yoga-terapeutico.com/