Tantrayoga, el camino más directo a la energía sexual primordial

2019-03-11

Tantrayoga es la vía rápida a la intimidad, el amor y el gozo. Un viaje a las raíces profundas de tu naturaleza guiado por el placer, que accede fácil y rápidamente a la presencia calmante y nutritiva de la consciencia como deleite (ananda). Escribe Godfrey Devereux e Instituto Yoga Dinámico.

Las prácticas posturales se centran en generar placer gradual y suavemente en la totalidad del cuerpo. Esto permite a la mente rendirse a la naturaleza de placer del cuerpo (anandamayakosha)

La fuente profunda del placer en tu cuerpo es la presencia inteligente de consciencia, que se expresa del modo más potente en la energía sexual que impulsa la vida adelante a través de las generaciones.

La energía sexual es el núcleo esencial de la vida que se mueve continuamente dentro de todos nosotros. Cuando sus circulaciones naturales se bloquean o restringen se producen problemas físicos, emocionales y sociales. Estas restricciones y bloqueos son el resultado inevitable de un condicionamiento cultural que no comprende la energía sexual, ni el deseo ni el placer: las expresiones más directas de nuestra naturaleza espiritual. El placer es la expresión natural de la consciencia y el núcleo sutil del cuerpo humano. Para liberarnos de la búsqueda destructiva de placeres externos e intensos y de las dependencias que generan, necesitamos acceder a la naturaleza de placer del cuerpo y la consciencia. Esta es la vía del Tantrayoga.

La práctica de Tantrayoga suaviza y suelta tensiones musculares y emocionales para liberar las frecuencias placenteras de la energía sexual. Entonces el deseo sexual, el placer y la excitación pueden fluir libremente como fuentes de nutrición y sanación. Se usa la sensibilización sistemática del cuerpomente a través de acciones sutiles y sensibles para acceder, despertar e integrar la energía sexual primordial. Esto activa el cuerpo de energía sutil (anandamayakosha) y permite que fluya la energía sexual como una circulación de placer sanador y nutritivo que aviva y armoniza el cuerpo y la mente.

El Tantrayoga es una celebración de la naturaleza humana. Se centra en la presencia de placer como la expresión más directa de la consciencia (cit), nuestra naturaleza espiritual. Considerando el cuerpo como expresión viva de energía espiritual (citishakti), el placer se usa para nutrir, sanar y liberar. Al incluir prácticas posturales, de respiración y meditación, es la vía más sencilla, directa y potente a nuestra naturaleza de placer. Una vez que la naturaleza de placer del cuerpo (y de la consciencia) se vuelven accesibles, quedamos más libres sin estar ya sometidos a la búsqueda y poder de los placeres externos.

Instituto Yoga Dinámico ofrece la 1ª Formación de Tantrayoga
con Godfrey Devereux, en España

Cuándo: 30 marzo al 7 abril 2019
Dónde: El Cortijo los Baños al-Hamam, Almería
Este curso internacional es la primera Formación personal y de profesores de Tantra Yoga con Godfrey Devereux, gran maestro de yoga, meditación y tantra, que ha estado formando profesores casi cuarenta años. Con la asistencia y traducción de José Luis Cabezas, la claridad y sofisticación del Método Yoga Dinámico, aunque sin requisito de experiencia previa en la metodología. Especialmente recomendado para profesionales.
Toda la información aquí www.yogadinamico.com/formacion-tantra-yoga