Historias para compartir: Mi experiencia en MIMIND

2014-02-26

Me siento delante del ordenador…Tengo que escribir una líneas de mi experiencia como facilitadora en MIMIMD, talleres lúdicos y reflexivos para niños y niñas en Mindfulness e Inteligencias Múltiples de Estudios Contemplativos. Por Rosa Escolà par Espacio MIMIND.

Mindfulness Historias

No sé por dónde empezar; el espacio en blanco esta delante de mí esperando que empiece a escribir…

Respiro, cierro los ojos, pongo atención a mi respiración y ella me conecta directamente con mi corazón… En él encuentro las miradas de cada uno de los niños y niñas con los que tengo el privilegio de compartir este espacio de MIMIND.

Me llegan sus sonrisas, sus llantos, sus risas, sus abrazos, su vitalidad, sus miedos, sus alegrías y tristezas, su energía, sus juegos, sus voces, sus gritos, sus preguntas, sus respuestas… su genialidad y creatividad.

Respiro, pongo atención a mi corazón, a mi mente y me pregunto cuál es mi principal objetivo en MIMIND… La respuesta me llega veloz : que sean felices, que seamos felices. ¿Y qué hacer para conseguirlo?, la pregunta me resuena y me llega una pregunta mejor: ¿como SER para conseguirlo?

Respiro, cierro lo ojos y la respuesta llega a mi corazón. Ser auténtica, comprometida, compasiva, generosa, resiliente; amar, no juzgar, aceptar, fluir, confiar…

MIMIND es un regalo vital y sé que tengo una gran responsabilidad para conmigo y para cada uno de los pequeños y grandes tesoros que son los niños y niñas de MIMIND… Por ello miro en mi interior… ¿En qué se parecen sus preguntas a las mías, sus miedos a mis miedos, sus alegrías a las mías?

Sé que estamos interrelacionados y que por neoroplasticidad lo que yo siento, pienso y hago a ellos les va a llegar; por ello, como adulta tengo la gran responsabilidad de mirar, revisar y observar mi paisaje interior.Poner atención para que mi mente, cuerpo y corazón estén conectados y vibren armónicamente para alejarse del sufrimiento nutriéndome y nutriéndolos con compasión.

Sé que soy responsable de hacer este camino de autoconsciencia para ser consciente de qué pasa, cómo pasa y cómo me siento momento a momento. Y estar presente en mí, pues si no lo estoy no puedo ofrecerles mi presencia con la mente abierta y el corazón despierto.

¿Que es MIMIND?

MIMIND es un espacio de respeto, libertad y aprendizaje. De respeto a cada uno de nosotros y a nuestra neorodiversidad. Donde encontramos, a través del juego y el arte, herramientas para poder manifestar nuestra genialidad y creatividad desde cada una de nuestras inteligencias.

Un espacio donde aprendemos poniendo atención a nuestra respiración a estar presentes y en atención plena a lo que pasa, cómo pasa y cómo nos sentimos sin juzgarnos, haciéndonos amigos de nosotros mismos y de los demás con compasión y aceptación.

Dar las gracias.

Quiero terminar esta reflexión dando las gracias a los niños y niñas de MIMIND, a sus familias, a mis compañeros facilitadores y a Estudios Contemplativos por hacer posible MIMIND y que yo viva esta experiencia vital.

Rosa Escolà Herrero. Coordinadora de Estudios Contemplativos

estudiosContemplativos