Formación ‘Yoga y cáncer’ con Silvia Jaén

2019-11-28

¿Deseas darle una nueva dimensión y sentido a tu enseñanza de yoga y ayudar a personas con cáncer?Ánimo Solidario, asociación sin ánimo de lucro, pone a tu disposición un curso intensivo de formación impartida por Silvia Jaén. Sábado 30 de noviembre de 9:00 a 18:00, ¡en streaming, para seguirlo en cualquier lugar!

 

Dirigido a instructores y profesores de yoga que deseen profundizar su formación para poder impartir clases a pacientes con cáncer en las distintas etapas de la enfermedad (diagnóstico, tratamiento, postoperatorio, etc.)

Las plazas presenciales ya se han cubierto pero precisamente debido al éxito de la convocatoria, y gracias a un sistema de streaming, podrás seguir el curso en cualquier lugar.

Aportación: 30€ que irán destinados a los proyectos sociales de la asociación.

Más información y reservas: T 619 20 25 78 / info@animosolidario.org

Una vez concluida la formación podrás participar en el proyecto de la Asociación Ánimo Solidario en apoyo a las personas con cáncer como voluntario:

  • –Desde octubre 2019 se imparten clases presenciales adaptadas en Ánimo Bienestar (Avda. Valdediego nº10, Paracuellos de Jarama, 28860, Madrid)  que, a su vez, serán retrasmitidas en streaming para los pacientes que no puedan acudir personalmente.
  • –Se ha creado una red de profesores voluntarios y pacientes para impartir clases adaptadas a domicilio o en hospitales (según tu disponibilidad).
  • –Las aportaciones de los pacientes serán destinadas a los distintos proyectos sociales desarrollados por la asociación.

En memoria de Sara

Dicen en la asociación: «Este proyecto está inspirado y dedicado a Sara y a tantas otras personas, cuyos nombres no caben en esta hoja, que han atravesado o están atravesando el duro proceso del cáncer.

Sara (31 años) adoraba la vida y el yoga. Empezó a formarse en esta disciplina para poder ayudar a otras personas en una situación similar. Desafortunadamente, no ha podido cumplir este deseo y por ello, queremos llevarlo a cabo en su recuerdo.

Nuestro lema en todos nuestros proyectos solidarios es: Probablemente no puedas salvar el mundo entero, pero en algún momento de tu vida podrás ayudar a alguien’«.

Silvia Jaén nos lo cuenta en Instagram @silviaenyoga

Hace un tiempo tuve la maravillosa oportunidad de conocer a una linda persona enferma de cáncer a muy temprana edad. Con mucha lucha y muchas ganas de vivir cuándo reunió fuerzas y la enfermedad se lo permitió quiso formarse conmigo para dar clases a los enfermos de cáncer. La energía que emanaba,l as ganas de querer aprender para poder transmitir a los demás sus conocimientos y sobre todo su cariño y su amor al yoga, que había conocido hacia relativamente poco, eran brutales.

Sin duda ha dejado en mí una huella muy profunda y llena de admiración… Es precioso ver a personitas que quieren dedicar toda su energía y todo su amor a los demás. Hace poco Sara abandonaba su cuerpo pero ha dejado algo muy importante para los que la conocen más y lo poquito que yo llegue a sentirla… seguir ayudando, apoyando y luchando para que las personas que más lo necesitan… y sobre todo con esa llama en el corazón de esperanza e ilusión.

Sin duda ha sido el mensaje que ella me hizo sentir y por lo que ahora escribo para anunciaros que dentro de poquito va a tener lugar en un centro de Madrid @animobienestar lleno de personas con un gran corazón y que están dispuestas y  unidas para ayudar y apoyar a las personas enfermas de cáncer.  Es un proyecto que me ofrecieron y sin dudarlo quise colaborar ya que para mí es muy importante poder estar con las personas que más lo necesitan.

La asociación Ánimo Solidario pone a tu disposición un curso para que tú, profesor,  puedas ayudar a estas personas.Es una asociación sin ánimo de lucro. Esta formación va dirigida a profesores que  estén dispuestos a ayudar a los pacientes de cáncer en las diferentes etapas del proceso: diagnóstico, tratamiento, post operatorio…. Luego podrás colaborar con la asociación con clases presenciales, en streaming, clases privadas, en hospitales, dónde todas las aportaciones de los pacientes irán destinadas a proyectos sociales desarrollados por la Asociación.