Pensamiento Simiente: Otra moneda de cambio

2013-03-18

Cada lunes, para comenzar la semana con inspiración, un precioso ‘Pensamiento simiente’ de la Fundación Ananta.

pajaro

Hoy Aïvanhov nos habla de los intercambios.

No aboga por eliminar el dinero, pero pide que por encima del dinero la moneda de cambio que todo lo informe sea el amor.

Cuando esa circunstancia se produzca, el dinero cumplirá su utilidad como medio y nunca como fin en si mismo.

Diremos, a la luz de la realidad, que ninguno de nosotros podremos ver esa utopía convertirse en realidad.

Y sin embargo cada uno de nosotros puede empezar ya a funcionar en esa clave, realizando ese cambio fundamental en su vida.

“Amor” es probablemente la palabra más abusada de nuestro vocabulario. La confusión es grande porque confundimos amor con apego, interés, posesión.

Pero cuando el ser humano entiende su naturaleza de alma inmortal y ve a los demás como almas inmortales, el amor es una consecuencia automática.

Por eso desde estas notas hablamos tanto de vivir en la consciencia del alma, porque desde esa consciencia el amor fluye sin más.

Tenemos un noble y hermoso trabajo por delante si nos ponemos a ello.

Pero tenemos que ponernos a ello…

«Los Occidentales creen que son civilizados porque viven en una sociedad en la que sus relaciones se rigen por leyes que diferentes instituciones tienen la misión de hacer respetar. Pues bien, es insuficiente, porque a pesar de esas leyes, esta sociedad se parece todavía a una jungla. No podrá hablarse de verdadera civilización hasta el día en el que la moneda de cambio entre los humanos sea al amor.

El dinero es un medio de intercambio cómodo, y sería de gran ingenuidad creer que puede ser suprimido. Pero es necesario que, cada vez más, sea el amor el que se convierta en la verdadera moneda, no el amor en lugar del dinero, sino el amor por encima del dinero. Muchos llamarán a esto «utopía». Pues bien, que la llamen como quieran, los verdaderos progresos han sido siempre obra de utópicos. Para su propia salvación, es hacia este ideal que la humanidad debe dirigirse.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: gorrión en Mongolia, julio 2007

Ananta

 

 

UN MUNDO, UNA HUMANIDAD

ONE WORLD, ONE HUMANITY

http://www.fundacionananta.org