Respiraciones purificadoras

2020-03-30

La respiración es la más esencial fuente de energía. Otras son: la alimentación, el sueño, el descanso y las impresiones mentales y emocionales, así como el ejercicio físico inteligente (para nosotros el más completo es el hatha-yoga auténtico) y las motivaciones vitales. Escribe Ramiro Calle. 

Normalmente respiramos unas quince veces por minutos. Mediante determinados ejercicios respiratorios podemos mejorar capacidad respiratoria, revitalizarnos y a la vez sosegarnos, pacificar las emociones y acentuar la capacidad concentrativa.

Hay un ejercicio respiratorio de fácil ejecución y que resulta muy tonificante y favorece los tejidos pulmonares y la acción cardíaca. Se conoce como la respiración purificadora y consiste en lo siguiente:

De pie, con los brazos a lo largo del cuerpo, separa ligeramente las piernas. Lentamente, inhala por la nariz para llenar de aire los pulmones tanto como puedas, pero sin forzar, muy atento.

A la vez que vas inhalando, ve elevando los brazos en el aire hasta situarlos por encima de la cabeza.

A continuación ve exhalando lentamente por la boca, colocando los labios como cuando se sopla y dejando que los brazos vayan descendiendo a la posición inicial.

Al inhalar, el tórax dilata considerablemente, regresando a la posición inicial al exhalar.

Puede efectuarse el ejercicio de quince a veinte veces.

 

Ramiro Calle

RamiroCalleMás de 50 años lleva Ramiro Calle impartiendo clases de yoga. En enero de l971 abrió su Centro de Yoga Shadak, por el que ya han pasado más de medio millón de personas. Entre sus 250 obras publicadas hay más de medio centenar dedicadas al yoga y disciplinas afines.

Nota: En Youtube podéis visionar gratuitamente los documentalesViaje a los adentros, Ramiro Calle, El Ramiro más íntimo y Sadhaka, la senda del yoga. Asimismo decenas de clases de hatha-yoga y meditación a partir de sus conferencias, talleres y seminarios.

https://www.facebook.com/pages/Ramiro-ACalle/118531418198874