Consciencia expandida

2016-11-10

Eso, el Absoluto, Brahma, Dios, el Todo… o como prefieras llamarlo, lo abarca todo. Te incluye a ti, a mí… a todos, al igual que a la totalidad del universo. Nada escapa a su inclusión. Escribe Emilio J. Gómez.

Foto: Can Stock Photo / remains

Foto: Can Stock Photo / remains

“No busques enredos externos. No mores en el vacío interior.
Sé placido en la unicidad de las cosas. La dualidad se desvanecerá por sí sola”
 Seng-Tán, año 606

 

No obstante, en la sutil hipnosis del sueño en que el ser humano vive, lo ha olvidado. Incluso puede suceder que en ese mismo sueño lo añore y lo busque. Sin embargo, en el sueño no es posible encontrarlo.

En el mundo interior tampoco se encuentra aquel “más allá” intuido, que en realidad está “más acá”. ¿Dónde buscarlo entonces? ¿Dónde encontrarlo?

En la consciencia expandida. En “aquello que se da cuenta” cuando miras la risa de un niño, el vuelo de los pájaros, el cielo azul, un atardecer, la mirada los demás, la lluvia…

¿Qué es lo que se da cuenta? La consciencia. Consciencia que se expande conforme los “darse cuenta” se acumulan. Consciencia individual que termina por fusionarse en la conciencia universal.

Es la misma conciencia universal que todo lo abarca la que termina por absorber hasta diluir la consciencia individual en el Todo. La diferencia es de grado. Al final, la gota comprende ser el océano.

¿Cómo sucede? Cuando te relajas. Al relajarte la consciencia se expande. Cuando te tensas se contrae. Así pues, permanece relajado y natural, vacío de contenidos ajenos a tu naturaleza esencial.

No trates de hacer, ir o venir, aprender o conseguir… porque no hay nada que conseguir, ni nada que hacer. Tampoco ningún sitio a donde ir.

Se trata más bien de un permitir que suceda. Cuando simplemente permaneces tranquilo en la olvidada sensación de ser, llega un momento en que comprendes por propia experiencia que entre Eso y tú jamás ha habido ninguna separación.

Tan sólo saber que ya eres Eso. ¿Qué más necesitas saber?

 

Emilio J.GomezEmilio J. Gómez es profesor de yoga del Círculo de Yoga Silencio Interior

T 616 660 929 e-mail: info@silenciointerior.net – www.silenciointerior.net