Mima tus pies

2018-08-16

Compartimos un nuevo capítulo del libro Happy Yoga, una guía ilustrada, divertida y accesible  en la que la autora, Christine Chen, adapta posturas clásicas del yoga a situaciones cotidianas, y ofrece ejercicios para mejorar la calidad de vida y el bienestar en situaciones muy diversas.


Aliviar – fortalecer – activar

Lo único que te apetece ahora mismo es quitarte los zapatos, pero entonces miras el suelo del vagón de metro y… bueno, ni hablar. Estés donde estés, puedes dar a tus pies un poco de mimo y cariño. Dedícales unos estiramientos para estar listo para salir corriendo a tu siguiente parada, que esperemos que sea el hogar, dulce hogar (o algún lugar donde te sientas feliz).

Happy yoga

1. Siéntate bien recto, estés donde estés (aunque sigas consultando el móvil y tu correo electrónico)
2. Descruza las piernas y dóblalas de modo que formen un ángulo de unos 45 grados.
3. Flexional el empeine hacia arriba de modo que los dedos apuntes hacia las rodillas (hacia arriba).
4. Al mismo tiempo, presiona el suelo con el otro pie.
5. Mantén la postura e inspira y espira profundamente una vez.
6. Cambia de pierna, pero sin acelerar la respiración ni el ritmo.
7. Repite los pasos 2 a 6 una docena de veces.

Además: Para aumentar el estiramiento y el alivio, en el paso 4 puedes apuntar hacia abajo con los dedos del pie que hace presión contra el suelo, lo cual te hará levantar el talón y estirará el empeine de ese pie.

Sobre esta postura

Basado en la popular postura de yoga del perro boca abajo (Ado Muka Svanasana), que calma el cerebro y ayuda a recuperar la energía perdida, esta postura de Happy yoga también puede ayudarte a aliviar el dolor de pies y talones. Desarrolla fuerza y flexibilidad en los tobillos y en las piernas. Según la medicina tradicional china, la curación y el bienestar se apoyan en el cuidado de los pies. Respirar mientras realizas este movimiento de pedaleo es, básicamente, hacer el perro boca abajo. Tus cansados pies estarán menos rígidos y tendrán más energía. ¿No es eso lo que les ocurre a los perros, cuando por fin pueden darse el gusto de estirarse? Recuerda respirar bien mientras caminas, con ritmo alegre siempre.

El libro Happy Yoga se puede encontrar el librerías y Amazone (PVP: 19 €). Está editado por Maeva.

Su autora, Christine Chen, nació en San Francisco y actualmente vive en Nueva York. Es presentadora de informativos y periodista ganadora de un premio Emmy, además de editora especializada en salud, profesora titulada de yoga y exatleta.