Una Formación basada en el respeto a la esencia del Yoga

2018-03-22

En los últimos tiempos se está orientando la enseñanza del Yoga hacia el aspecto puramente físico e incluso de competición. Desde la APYM-Asociación Nacional de Profesores de Yoga queremos ofrecer una formación completa basada en un respeto total sobre la esencia del Yoga. Escribe Raúl Martínez Cuenca.

Nuestra andadura como Asociación comenzó en los años 70. El Yoga era algo desconocido y no había muchos profesores. Muchas personas se acercaban al Yoga por lo exótico, lo oculto, lo físico y, los menos, por la meditación, la autorrealización y el conocimiento interior.

En Madrid, hace 40 años, se reunían unos cuantos profesores pertenecientes a la Asociación Española de Practicantes de Yoga. Tenían mucha ilusión y pocos medios, pero contaban con su labor individual. Algunos tenían locales donde impartían sus clases, otros desarrollaban su labor en asociaciones culturales o vecinales y otros incluso en parroquias.

En un momento determinado, se empezó a pensar en crear una Asociación de Profesores y así se hizo. Esto fue en 1985. Han pasado varios equipos gestores (gracias a todos desde aquí), muchas reuniones, muchas discusiones, muchos avances, muchos retrocesos, muchas personas que se han acercado a nosotros y otras muchas que nos han dejado por diversas razones.

Desde la APYM-Asociación Nacional de Profesores de Yoga con sede en Madrid, tratamos de ilusionar, de contagiar a muchos más profesionales para que se unan a esta tarea que es de todos y que contribuirá a un mejor entendimiento, a una experiencia del Yoga por parte de todos los que siguen esta senda.

Objetivo: Proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando las aportaciones e influencias de diversas ciencias y disciplinas.

Formación contínua: Nuestra formación no debe terminar al finalizar el curso. Nuestras experiencias laborales nos permiten evolucionar y crecer como profesional y el conocimiento junto con la experiencia, será la base para nuestro éxito personal y laboral. Con ese fin la APYM pone a vuestra disposición multitud de talleres y seminarios que nos permiten seguir desarrollándonos y mejorar en nuestro trabajo

Formación avalada por la APYM

Trabajamos asignaturas de refuerzo esenciales dentro de la pedagogía del Yoga con profesores que son maestros en su materia. Estos son los formadores:

–Hatha: Ángel María Robles
Profesor de Yoga con más de 30 años de experiencia en la enseñanza. Miembro fundador y presidente de la APYM.

–Anatomía: Silvia F. García Vila
Profesora titular de la escuela de Osteopatía de Madrid, docente de fisioterapeutas, desarrolla su labor en distintos hospitales y centros de salud.

–Psicología: José Miguel Sánchez
Formador de terapeutas transpersonales, psicólogo clínico por al UAM, más de 14 años de experiencia en la práctica del Yoga.

–Hinduismo: Enrique Gallud Jardiel
Doctor en filología e indólogo. Es socio fundador y secretario de la Asociación Cultural «Instituto de Indología» (Madrid). Ensayista y escritor. Experto en hindi y sanscrito.

–Nutrición: María G. Casal
Naturópata especializada en nutrición energética. Profesora de cocina. Reflexóloga. Doula.

–Meditación: Cecilia Pardo Calleja
Practicante de Yoga desde 1984 con más de 25 años dedicados a la enseñanza del Yoga y la Meditación. En 2011 funda Espacio Kaivalya, donde imparte sus clases de yoga y meditación.

El programa se adapta a lo reglado oficialmente, aunque nuestra intención es seguir haciendo hincapié en una formación completa.

Se realiza a lo largo de tres años para que el futuro profesor vaya integrando las distintas cualidades necesarias para una buena enseñanza.

También se realizan monográficos de distintos estilos de Yoga (Iyengar, Kundalini, Egipcio, etc) para transmitir una visión más amplia.

Raúl Martínez Cuenca, director pedagógico.

Toda la información sobre la Promoción 2018 para la Formación de Profesores de Yoga 

Para más información o reserva de plaza, rellena el siguiente Formulario de inscripción

T 91/ 233 20 29 y 637 677 376