Remitido: Nota aclaratoria de la AEPY

2013-02-26

Si has recibido un correo de info@AEPY.es, lee atentamente esta nota aclaratoria que nos remite la Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY). La AEPY manifiesta que no ha enviado ningún correo a nadie. Su url es aepy.org y el correo se ha mandado desde AEPY.es, con la que no tienen nada que ver.

AEPYSe ha extendido un email, enviado por una entidad distinta a la nuestra, que hace formación de Yoga por su cuenta, hablando de ilegalidad y de incapacidad de forma alarmista y errónea. Anteriormente se les atribuye otro correo, siempre con copias del BOE, interpretando leyes que no existen. Meses atrás mandaron otro sobre la “Ley del yoga en Catalunya” y tampoco existe ninguna ley del yoga en Catalunya.

Solo son válidos nuestros comunicados e información desde aepy.org.

Tres asociaciones, IYTA, Sadhana y AEPY, llevamos trabajando 12 años (últimamente han colaborado otras entidades) para poner en marcha la Cualificación y el Certificado de Profesionalidad de Instrucción en yoga en España y nosotros somos la fuente de información.

Para organizar el sector, las tres asociaciones hemos impulsado la creación de una Federación, fedefy.org (a la que pertenecen experimentadas entidades formadoras del país), y hemos tenido conocimiento, no se sabe con qué intención, de que se han comprado diferentes dominios con la palabra fedefy. Por lo que os avisamos que cualquier información o comunicado diferente de fedefy.org no es de la Federación activa FEDEFY (Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga).

Queremos que el sector no se confunda ya que todo sigue igual de momento. Esa redacción falsaria del email “AEPY.es” es apremiante y no tiene ningún sentido.

Hemos entendido la obligación de aclarar esta situación y somos conscientes de que con esta explicación hacemos publicidad a sus textos inexactos, pero la verdad es que no deseamos a nadie este tipo de publicidad.

De momento, hacemos público que AEPY se reserva ejercer las acciones jurídicas pertinentes ante los Tribunales de Justicia si del mencionado email se desprende algún perjuicio o daño moral a la asociación o a alguno de sus asociados.
Gracias por tu atención.

Om Shanti Om

Nelic Gironès, Presidente de AEPY