Formación de profesores Arati Yoga

2014-08-26

Paco Argente (Sâmkhya Yoga) dirige la excelente Formación de Profesores de Yoga que se imparte en Arati Yoga, Manacor (Mallorca). Él es uno de los primeros Formadores de Profesores de Yoga que hubo en la isla y lleva más de 25 años dedicado a la enseñanza de la maravillosa ciencia del yoga. Atzahara Viñolas y Evi Wolf le acompañan como profesoras asistentes.

formacion Arati

A lo largo de la formación, hay otros docentes que enseñan materias específicas, como el Dr. Jose Luis Gil, que imparte fisiología y anatomía; la psicóloga Miriam Brunet, que imparte el temario destinado a psicología y psicopatologías; Tomeu Adrover, profesor de filosofía…

La formación tiene una duración de cuatro años (un sábado o domingo al mes), más dos retiros de fin de semana al año.

A lo largo de los cuatro años el temario se imparte de una forma gradual, creando un tiempo y un espacio adecuado para que el alumno pueda ir digiriendo y asentando todos los conocimientos que va recibiendo; desde la parte más médica como anatomía, fisiología, psicología, a la parte más técnica tanto en los ajustes de las asanas (posturas) como en las adaptaciones: yoga para la tercera edad, yoga para embarazadas (donde también tenemos a una comadrona que imparte ésta sección), yoga para niños…

También se hace un recorrido por los textos clásicos de la historia, literatura y filosofía del yoga, desde los Upanishads, a los Yoga Sûtra de Patañjali, Hatha Yoga Pradipika, Bhagavad Gita… y los comentarios de autores contemporáneos a los textos clásicos.

Se estudian también las enseñanzas de los kriyas como los shatkarmas (técnicas de depuración) higienismo y nutrición.

Y, evidentemente, a lo largo de los cuatro años se imparte la metodología y pedagogía específica para aprender a impartir clases de yoga de una forma sólida y segura, con conocimientos para acompañar a los alumnos en cualquier caso o situación (lesiones físicas, 3ª edad, embarazo…)

La titulación después de estos cuatro años (y siempre y cuando se hayan superado todas las pruebas teórico-prácticas) la otorga la A.E.P.Y, Asociación Española de Practicantes de Yoga, escuela miembro de la U.E.F.Y (Unión Europea de Federaciones de Yoga).

El objetivo de la formación de profesores que imparte Arati Yoga no es simplemente obtener un título como profesor, sino andar por el camino, vivir con plena consciencia la senda del yoga, plantar una semilla en el alumno, para que al terminar la formación pueda florecer en su máximo esplendor.

Es una formación para crecer, para experimentar, para aprender, para sentir y vivir las enseñanzas que los maestros nos han transmitido, y sobre todo para aprender a seguir transmitiéndolas, con amor y respeto a la tradición.

Más información: http://www.arati-yoga.com/