Beneficios de hacer yoga en la playa

2017-06-12

Se acercan las vacaciones y… si algo tememos es tener que dejar de practicar yoga. Pero no tiene por que ser así. De hecho, unas de las posibilidades más gratificantes y beneficiosas de esos días tan deseados es la de poder hacer yoga en la playa, frente al mar… Sí, has descubierto Vacaciones Desconecta.

Te sugerimos que elijas para tus vacaciones playas sin masificación, de modo que puedas aprovecha la paz de mañana, cuando aún no hay casi nadie alrededor, para hacer una meditación frente al mar a la suave la luz del sol. Esta extraordinaria experiencia te predispondrá además para practicar las asanas con mayor concentración y tranquilidad mental.

Práctica tus secuencias de yoga con el sonido del mar, conecta con su ritmo para crear una sintonía entre tu respiración, tu cuerpo y el mar.

Muchos son los beneficios que te aportará esta experiencia al aire libre, al combinar la mayor producción de vitamina D que produce el contacto con la luz solar con la mejora de tu oxigenación al respirar aire fresco marino. Aprovecha para respirar profundamente durante la práctica y limpia tus pulmones con aire limpio procedente del mar.

[youtube]https://youtu.be/qJxoZgnrbpA[/youtube]

Es cierto que en la arena cuesta más practicar algunas posturas, y que te obligará a trabajar más la parte muscular para encontrar la estabilidad y equilibrio. Esto hace que el yoga sobre la arena sea más intenso y al mismo tiempo un excelente ejercicio físico.

Además la arena es perfecta para practicar las posturas invertidas, superando el miedo a caer. Y respecto a las posturas de equilibrio de pie, la playa es un lugar ideal para practicarlas.

Así que salir de vacaciones no tiene por qué hacernos romper con nuestros buenos hábitos, sino todo lo contrario: disfrutarlos aún más practicando yoga acompañados del sonido de las olas, aire fresco y compartiéndolo con nuevas amistades, en un entorno que te invitará a relajarte, te aportará vitalidad, desconectando de las prisas y preocupaciones.

Es lo que ofrece Vacaciones Desconecta, con completos y cuidados programas que desde hace años realiza, en las interminables playas vírgenes de la Costa de La Luz, nombre que acertadamente recibe esta zona. Concretamente sus actividades se ubican en Caños de Meca, Zahora y Conil. Es cierto que posiblemente sea la zona de más de moda en la actualidad, a donde todos quieren ir, por su carácter propio, alternativo, y la belleza de su playas, pero que aún -y más concretamente en donde Vacaciones Desconecta tiene sus instalaciones- podremos disfrutar de playas vírgenes sin masificación.

Si conoces la zona, no hace falta que te digamos nada, Y si aún no la conoces, será para ti un gran descubrimiento , y más cerca de lo que te podías imaginar, sin aviones, sin ir más lejos.

En unas preciosas instalaciones justo frente al mar podrás disfrutar de una amplia gama de actividades incluidas en el precio (para nada elevado): yoga frente al mar, meditaciones, masajes relajantes, concierto de cuencos, Biodanza, tertulias conscientes, talleres, excursiones, comida sana mediterránea, etc. Y todo ello haciendo nuevas amistades y creando espacio interior, en contacto con la naturaleza, cargándonos de energía positiva, y cuidando nuestro cuerpo.Por supuesto, todas las actividades incluidas en le programa son optativas, porque por encima de todo esta tu libertad de hacer aquellas que realmente te apetezcan. ¡Son vacaciones… aunque mucho más!

www.vacionesdesconecta.com
Más información: info@vacionesdesconecta.com