Iniciación al Silencio

2015-10-19

¿Sería posible algo así como iniciarse en el silencio? La respuesta es: no. Sin embargo sí podemos crear las condiciones adecuadas para permitir que la mente se aquiete y descender así en vertical hasta las profundidades del Ser. Eso es lo que haremos en el Seminario ‘Iniciación al Silencio’. Escribe Emilio J. Gómez.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El silencio es la cualidad del Ser, inherente a todo ser humano. No es algo a conseguir, y mucho menos un objeto que se pueda obtener, ya que el silencio forma parte de nuestra auténtica naturaleza.

Pero ¿por qué se ha perdido la conexión con el Ser hasta el punto de perder una de sus más preciadas cualidades? ¿Qué ha sucedido para que se eche de menos algo que pertenece a todos los seres humanos como patrimonio de nuestro nacimiento?

Ha sucedido algo muy simple: nos hemos olvidado de nosotros mismos. Hemos olvidado nuestra esencia al proyectarnos hacia el mundo exterior e identificarnos con el ego y la personalidad. Ambos son mecanismos de nuestro psiquismo para proteger a la esencia de las impresiones recibidas de tal mundo exterior.

¿Es posible recuperar la conexión con la parte más íntima y nuclear de nosotros mismos? Ciertamente, es posible. Sobre todo porque no se ha perdido del todo, tan solo se la ha olvidado. Para ello disponemos de un valioso instrumento: la meditación sentada y en quietud.

Aislarse de las impresiones y distracciones del mundo exterior para sumergirse en las capas profundas del interior, morada del Ser. De este modo es posible recuperar la conexión con nuestra esencia, con nuestra alma, para recuperar el estado natural, allá donde el silencio brota como agua de manantial.

No es difícil. No es fácil. Es inevitable cuando se ponen las condiciones idóneas. Eso es lo que proponemos en el Seminario ‘Introducción al Silencio’: enseñar y practicar cuáles son las condiciones adecuadas para permitir que la mente se aquiete y poder descender en vertical hasta las profundidades del Ser.

No hacer nada, pero permitir que todo suceda. Y, de este modo, conectar con la vibración del silencio hasta hacerse uno con ella, diluyéndose en la nada para serlo todo.

Este Seminario es una propuesta de trabajo de crecimiento interior destinado a aquellos que en verdad tienen auténtica sed de comprensión, y por ello anhelan hacer un alto en el camino. Detenerse y simplemente escuchar. Sentir la naturaleza de Ser que uno siempre ha sido, es y será.

Emilio J. Gómez, profesor de yoga del Círculo de Yoga Silencio Interior

El Seminario ‘Iniciación al Silencio’

Imparte: Emilio J. Gómez

Cuándo: del 31 de octubre al 1 de noviembre

Dónde: Convento San Juan de la Cruz (Segovia)

Contacto: info@silenciointerior.net / T 616 660 929

www.silenciointerior.net