Mudra: Uttarabodhi Mudra

2013-10-16

Este es un mudra ideal para personas que carecen de confianza en sí mismas y están pasando una etapa difícil. Lo pueden practicar estudiantes que se sienten nerviosos antes de los exámenes o las personas que se ponen nerviosas antes de una entrevista de trabajo. Practicar este mudra es beneficioso para dar un flash de inspiración para la resolución de problemas.

Uttarabodhi Mudra

Ambas manos cruzadas ante el plexo solar, es decir, a la altura del estómago; los índices y los pulgares unidos. Los índices señalan al techo y los pulgares hacia el suelo o el estómago. Si estás echado, apoya las puntas de los pulgares en el extremo inferior del esternón.

El Uttarabodhi Mudra se puede practicar en todas partes, en cualquier momento y durante el tiempo que se quiera.

Practica este mudra cuando te sientas abatido física y mentalmente, quieras relajarte o necesites una idea detonante, una chispa de ingenio.

El Uttarabodhi Mudra fortalece el Elemento Metal, al que se asigna la energía de los pulmones y del intestino grueso. Refuerza la fase de inspiración en la respiración y actúa reanimando al favorecer un ensanchamiento en la zona del corazón y la zona superior de los pulmones.

El Elemento Metal guarda una relación directa con el sistema nervioso y con todo conductor de impulsos eléctricos o energéticos. Se trata de conductores internos, pero también externos que conectan al ser humano con el entorno y con las fuerzas cósmicas. El Elemento Metal conduce la fuerza universal, también denominada Chi o Prana, de fuera a dentro, de ahí que sea el responsable de la reposición interna de reserva energética.

Comprueba los efectos de este mudra, ¡te sorprenderás!