Nuevo método de yoga made in Argentina

2014-04-21

El Pranic Balance Yoga, método creado por Yogacharya Néstor Cesarini y que cuenta con certificación de Yoga Alliance International, combina diferente técnicas milenarias que ayudan al desbloqueo energético, previniendo cualquier dolencia, tanto físicas como emocionales y mentales.

Swami Vasudeva

Yogacharya Néstor Cesarini (Swami Vasudeva), director del Centro Integral de Yoga Padma Om en Buenos Aires, creó el Pranic Balance Yoga, un método cuyo objetivo es desbloquear la energía, previniendo así futuras enfermedades.

“Para todas las disciplinas y medicinas de origen oriental, nuestra enfermedad física es manifestada una vez que, previamente, se bloquea nuestro cuerpo energético o sutil. Por eso, al desbloquear la energía, podemos prevenir enfermedades”, explica Cesarini, quien sintetizó en este método todos los conocimientos que fue adquiriendo durante su formación en diferentes escuelas de yoga, de Budismo Tibetano, y de Ayurveda, tanto en Argentina como en el exterior.

El Pranic Balance Yoga combina técnicas del Yoga Tibetano, las asanas o posturas del Hatha Yoga Dinámico, Pranayamas (ejercicios de respiración), Marmaterapia (digito presión sobre puntos de energía), Reiki, Bhandas (llaves energéticas) y sanación pránica, dando como resultado una secuencia que ayuda a prevenir patologías y a encontrar el equilibrio del Ser en su campo físico, mental y espiritual.

En las prácticas de este novedoso método se realiza un trabajo inicial de desbloqueo energético, para luego continuar con una serie dinámica, proveniente el Yoga Tibetano, que ayuda a que la energía desbloqueada fluya normalmente por sus canales. Por último, se realiza un trabajo de equilibrio para armonizar los chakras o centros de energía, dejando como resultado una profunda relajación.

A diferencia de otros métodos, el Pranic Balance Yoga propone un balance energético total y trata al hombre en forma holística. Además, se trata de una técnica que permite ser abordada de diferentes maneras, según las capacidades del alumno, por lo que es apta para todo tipo de personas.

Quienes quieran sumarse a las clases, pueden hacerlo en la sede de Pilar del Centro Integral de Yoga Padma Om. En tanto, quienes ya son profesores de yoga y quieren especializarse en Pranic Balance Yoga, podrán inscribirse en el curso de seis meses que dictará la escuela.

Más información:
www.yogapadmaom.com.ar

(011) 15-4090-0009; 6752-2072.
Sede Pilar: Chubut 45, piso 1 of. 1, Galería Site Zen, Villa Rosa, Pilar (a metros del Shopping Torres del Sol).
Sede Caba: Hidalgo 878, Caballito.

Sobre la Escuela

El Centro Integral de Yoga Padma Om es una escuela certificada por la Yoga Alliance International, de la India. Además, está avalada por la Federación Argentina de Yogaterapia, Ayurveda y Yoga (FAYAY); la Federación Sudamericana de Yoga; y la Organización Internacional de Yogaterapia, Ayurveda y Yoga (OIYAY).

Con sede central en Pilar desde octubre de 2013, acaba de abrir su segunda escuela en el barrio de Caballito, de la Ciudad de Buenos Aires. En Yoga Padma Om se dicta el Profesorado de Yoga, Profesorado Superior de Yogaterapia Ayurvédica, Consultor en Ayurveda, Instructorado de Abhyangam, especializaciones varias para profesores de yoga, talleres de alimentación Ayurvédica, Reiki Hindú, Reiki Usui y más. Además, ofrecen clases abiertas al público de los diferentes métodos de yoga.

Yogacharya Néstor Cesarini

Es director de Centro de Yoga Integral Padma Om. Nacido en Avellaneda, Buenos Aires, es licenciado en RRHH, y comenzó su camino yóguico y formación en 2002, recorriendo diferentes métodos y especializaciones. Por su formación profesional en el área de RRHH, desarrolló el Yoga Laboral, dictando seminarios y talleres sobre el tema en diferentes capitales del mundo.

En 2008 realizó el curso de Pranic Healing del Institute for Inner Studies, Inc de Filipinas -Master Choa Kok Sui; y en 2009 se recibió de Maestro de Reiki, método Usui. En 2011 viajó a India y Nepal, donde participó del Festival Internacional de Yoga junto a maestros espirituales de todo el mundo.

En 2013 obtuvo el reconocimiento de Yogacharya (Maestro de Yoga) de la Alianza Internacional de Yoga con sede en Nueva Delhi, y fue elegido Embajador de la Yoga Alliance International para Argentina.

En 2014 fue nombrado director de la Yoga Alliance Argentina con el propósito de certificar escuelas, profesores y maestros que cumplan con los más altos estándares de formación reconocidos a nivel internacional, y que cumplan con los principios éticos y morales del Yoga. También en 2014 recibió el reconocimiento de Yogacharya por parte de la Federación Sudamericana de Yoga y la Asociación de Profesores de Yoga.