A Giggs no le hace falta doparse: practica Yoga

2013-02-22

Las fotos y videos de Giggs, 38 años, entrenando con ayuda del Yoga, han dado la vuelta al mundo. Y dejan clara la evidencia: que el Yoga es una potente herramienta para los deportistas de élite y además mejora y conserva su salud (en vez de destrozársela como el dopaje).

Giggs

Ryan Giggs es una estrella indiscutible del fútbol, de ese durísimo y exigente fútbol que se juega hoy día. Con 38 años ha renovado un año más su contrato con el Manchester United. ¡22 temporadas con la camiseta del equipo inglés!

Desde su debut como profesional en 1991, Giggs ha disputado 898 partidos oficiales con el Manchester United. En total, el galés ha ganado 19 títulos con su club, entre ellos dos Ligas de Campeones y 12 ligas inglesas. Es un personaje admirado y ejemplo para varias generaciones de deportistas niños y jóvenes, por su talante tranquilo y afable.

¿Cuál es su secreto? “El Yoga es la clave para prolongar mi carrera”, ha dicho. «Me ayuda a entrenar todos los días porque me da la flexibilidad y fuerza no sólo para jugar, sino para entrenar también».

Los problemas de Giggs con los inquiotibiales estaban amenazando su continuidad en el equipo, hasta que Sarah Ramsden, profesora de Yoga, llegó a su vida. “Sin Yoga, sería un futbolista retirado”, asegura Giggs. Ademas de flexibilizar músculos y tendones, Giggs destacada las aportaciones del entrenamiento yóguico en dotar de fuerza a cintura y abdominales y de equilibrio a todo su organismo.

Entre los beneficios que los futbolistas en concreto y los deportistas en general pueden encontrar en el Yoga se citan:

    1. En activo: mejora los estados de concentración y, por añadidura, la estrategia; refuerza la respuesta a la presión del ambiente; combate el miedo y la ansiedad; dota de mayor flexibilidad, resistencia, potencia y proactividad, tanto en el campo como en los entrenamientos.
    2. En caso de lesiones: consigue una más pronta recuperación, al estar los tejidos y fibras musculares más flexibles, sanos y oxigenados.
    3. En la recuperación física después de retirarse de la actividad: la recuperación neuromuscular (y psicológica, no nos olvidemos) de quienes han practicado Yoga regularmente durante su actividad de deportistas profesionales es mucho más rápida porque los músculos están menos acortados. Disminuye significativamente el riesgo de problemas articulares y dorsales.

¿Seguirán el ejemplo de Giggs nuestros deportistas?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wWgACd17H40[/youtube]