Yoga y desierto por Marruecos

2017-03-09

Del 9 al 16 de abril, disfruta de un viaje completísimo practicando yoga, conociendo yacimientos de fósiles, poblados beréberes, disfrutando de las espectaculares puestas de sol en el desierto, paseando por las medinas y mucho más… ¡Últimas plazas!

Madrid-Tánger-Chefchaouen-Fez. Saldremos desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a las 14 horas y llegaremos a Tánger a las 15:25, hora local.
Nos desplazaremos en minibús hasta Chefchaouen, localidad situada junto a las montañas del Rif donde comeremos y visitaremos su afamada plaza de Uta-Al-Hammam y sus típicas casas encaladas con una tonalidad azul característica.
Por la tarde, de camino a Fez, atravesaremos un espectacular bosque de cedros que en su día fue paso fronterizo custodiado por militares y hoy es el hábitat natural de una de las últimas comunidades de monos berbería.

Fez-Merzouga. Por la mañana visitaremos Fez, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. La visita incluirá un paseo por su medina, la zona urbana peatonal más grande del mundo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981.
Después de comer, emprenderemos el viaje rumbo a Merzouga, pequeño pueblo situado a los pies del desierto del erg Chebbi. Nos alojaremos en el conocido albergue de Alí El Cojo.

Merzouga. Durante dos días alternaremos las actividades de yoga con las visitas a los alrededores de Merzouga. Nos acercaremos a conocer yacimientos de fósiles, los poblados bereberes, los antiguos asentamientos de los esclavos de las minas de Argelia, el mercado de Risanni… y, por supuesto, nos adentraremos en el desierto para disfrutar, entre otras cosas, de sus espectaculares puestas de sol.
Una de las noches dormiremos en haimas en mitad de las dunas, bajo un inigualable manto estrellado. No faltará el fuego de campamento y el acompañamiento musical de los tradicionales tambores y cánticos bereberes.

Merzouga-Ait Ben Haddou. Dejaremos el desierto marroquí para adentrarnos en el Atlas. En nuestro camino hacia Ait Ben Haddou visitaremos algunos de los paisajes naturales más conocidos de esta región, como las gargantas del río Todra y el valle del Dadès. También tendremos la oportunidad de acercarnos a los pozos secos que, en su día, constituyeron un sistema para aprovechar la circulación subterránea del agua.

Ait Ben Haddou-Marrakech. Dedicaremos la mañana del viernes a conocer la Kasbah Ait Ben Haddou, un espectacular poblado de arcilla y piedra rodeados por grandes murallas. Se trata de una de las kasbahs mejor conservadas de todo Marruecos, lo que le ha servido para ser declarada Patrimonio de la Humanidad y convertirse en escenario de un buen número de películas: Lawrence de Arabia, Gladiator o El Príncipe de Persia.
Después de la visita, pondremos rumbo a Marrakech cruzando el Atlas por un carretera que discurre por acantilado con espectaculares vistas. Por la noche, disfrutaremos del extraordinario ambiente de la plaza Yamaa el Fna.

Marrakech-Rabat. Emplearemos la mañana en visitar los lugares más turísticos de la ciudad, entre los que no faltará su mercado tradicional, el más grande del país.

Por la tarde, emprenderemos el camino en dirección a la capital de Marruecos, Rabat, donde podremos visitar su famosa medina y la Menara.

Rabat-Tánger-Madrid. A primera hora de la mañana, iniciaremos el viaje hasta Tánger (250 Km.), donde a las 12:25 (hora local) tomaremos el vuelo que nos llevará hasta Madrid. Está previsto que lleguemos a la capital de España a las 14:45, hora local.

Las clases y los talleres de yoga los imparte Cristina de la Ossa Cotillas, licenciada en CC de la Actividad Física y del Deporte, profesora de Yoga por la Escuela Internacional de Yoga.

Contacto: T 616 848 225

Más información: https://www.facebook.com/events/584034805125975/