Mudras: Bhudi-Mudra

2013-06-26

Es importante tener en cuenta en el caso de utilizar los mudras para la sanación física, que no hacen milagros, sino que su cometido es apoyar al tratamiento que estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad sane con mayor prontitud.

BhudiMudra

Con las dos manos, unir las puntas del meñique y el pulgar, mientras los demás dedos permanecen relajados y extendidos. Podemos cruzar los brazos a la altura del pecho.

Permaneceremos así varias respiraciones o tres veces al día durante 15 minutos.

Los líquidos del organismo suponen más de la mitad del peso del cuerpo; en este sentido, el Bhudi Mudra ayuda a recuperar el equilibrio de los líquidos o a mantenerlo. Emplearlo en el caso de sequedad en la boca, ojos secos o escocidos, o trastornos en la zona de los ríñones o la vejiga. Mejora el sentido del gusto.

La uva de oso (Arctostaphylos uvaursi L.) cura las infecciones de vejiga y la vara de oro (Solidago virgaurea L.) actúa sobre las infecciones de la pelvis renal.

Las opiniones de los médicos son muy dispares en lo que se refiere a la cantidad de líquido que debe beber una persona. Seguro que no es bueno beber poco, pero tampoco en exceso (aunque sólo sea agua).