Infusiones y tés para aliviar el resfriado

2016-03-04

Los bebidas calientes tienen un efecto rápido y muy potente. Las hojas, flores y raíces proporcionan un delicioso sabor y tienen beneficios para la salud, por lo que tomar infusiones mejora notablemente el proceso de curación de resfriados y gripes.

te infusion

Jengibre, preparado en infusión es un refuerzo inmunitario muy potente para la tos, los resfriados, la gripe y la irritación de garganta.

Preparación: Poner un par de rodajas de jengibre fresco en una taza, añadir el agua hirviendo y una rodaja de limón. Dejar reposar unos minutos.

Manzanilla, un remedio natural que resulta estupendo para curar los síntomas de la gripe. Entre sus propiedades están las antinflamatorias, antisépticas y analgésicas, mitiga los resfriados y los dolores en general.

Preparación: Calienta el agua hasta que llegue casi a punto de ebullición. Tapa en una tetera o taza, déjala reposar unos cinco minutos y luego sírvela.

Té verde. Destruye las bacterias patógenas en el organismo, por lo que aceleran la recuperación. Una mezcla de Té Verde con miel y limón, suavizará la garganta, reforzará vuestra inmunidad y os hará entrar en calor.

Preparación: Una cucharadita por taza si es en hoja. Calentar el agua sin que llegue a hervir. Agregar y dejar reposar.

Canela. En el preparado de la infusión se utiliza la corteza de esta planta aromática para aliviar el resfrío y alguno de sus síntomas más comunes, como la fiebre y el moqueo.

Preparación: Coloca la rama de canela en agua hirviendo. Deja infusionar 10 minutos antes de colarla.

Menta. La menta piperita puede ayudar a combatir los síntomas del resfriado e incluso tratar la tos crónica. Para obtener sus beneficios se puede beber en infusión, pero además es recomendable hacer vaporizaciones de su aroma.

Preparación: Calienta agua hasta que esté apunto de hervir, añade 5 hojas de menta, tápala y déjal reposar 3 minutos.